Analizan retomar “Operativo Mochila” en Cozumel

Esta estrategia es para evitar la introducción de armas y drogas a los planteles escolares de la isla.

|
El programa será aplicado desde alumnos de primaria hasta prepratoria en cozumel. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  La Asociación de Padres de Familia busca que se implemente el operativo mochila en las escuelas primarias, secundarias y bachillerato de Cozumel, según el presidente de la agrupación, Pedro Chávez Mateo

Con esta estrategia que no es nueva, se busca evitar que los alumnos consuman enervantes o porten armas en escuelas.

En los últimos tres años solo se ha llevado a cabo en dos planteles del último nivel educativo, principalmente al poco interés en autoridades educativas. No existe fecha para la aplicación de las revisiones.

Las escuelas secundarias técnica Octavio Paz y la general Andrés Quintana Roo, son las dos escuelas en donde se ha implementado este programa.

Entre los principales objetos asegurados se encuentran tijeras con punta, jeringas, marcadores, cigarros, cerillos, armas punzocortantes, teléfonos celulares y reproductores de música.

Este programa no se ha ampliado al resto de los planteles educativos, debido a que los directivos de las escuelas no han hechos los tramites.

Para realizar un operativo mochila se debe contar con el consentimiento de la sociedad de padres de familia de la escuela, autoridades educativas y Comisión Estatal de Derechos Humanos, es aplicado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Chávez Mateo dijo que para el presente ciclo escolar se buscará aplicar este programa de revisión en todos los planteles de primaria, secundaria y preparatoria.

Sin embargo, no pudo precisar cuándo podrían iniciar a aplicar los operativos y se en las próximas fechas se reunirán con los directivos para establecer el cronograma.

Lo más leído

skeleton





skeleton