Urgen que regrese el operativo mochila a las escuelas

Padres de familia piden la intervención de Seguridad Pública en la revisión.

|
Padres de familia consideran urgente que las autoridades de Seguridad Pública y la Seyc, retomen los operativos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Padres de familia de Bacalar consideran urgente que las autoridades de Seguridad Pública y la SEyC, retomen los operativos de revisión de mochilas en los planteles educativos para evitar excesos en los jóvenes como ha sucedido en Chetumal con las fiestas clandestinas.

Rosa Medina Ucán, indicó que mantiene el temor por su joven hijo de 13 años que cursa el nivel secundaria, pues dijo estar consciente de que la juventud actual “está muy desatada”, a pesar de que en su casa le inculca valores, según mencionó, pero no descartó que pueda ser presa de algún ilícito cuando acude a la escuela.

También te puede interesar: Entregan mochilas y útiles escolares a alumnos de nivel básico

A decir de Javier Villanueva Madrid, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, la medida se debe tomar desde el hogar, pues las experiencias han reflejado que los padres poco colaboran con las autoridades, incluso “en las revisiones que se han realizado se han descubierto alimentos echados a perder, lo que refleja el poco interés de los tutores”, dijo.

Sociedad de Padres de Familia 

Indicó que en el caso de Bacalar, se requiere la conformación de una sociedad municipal de padres de familia, quien pueda ser la voz para solicitar este tipo de medidas, que consideró necesarias para mantener un control en los jóvenes; aunque no es un tema que se palpe grave en la cabecera municipal, en algún momento puede llegar a ese grado.

Dijo que si los directores de los planteles escolares y los mismos padres de familia lo avalan, se podrían implementar operativos en los planteles escolares, “creo que es tiempo de adoptar medidas que puedan frenar un poco a la juventud que siente cierta libertad”, enfatizó.

Subrayó que no es necesario esperar que algo grave suceda para adoptar ciertas medidas de precaución, como la revisión de mochilas, donde hemos encontrado pequeños envoltorios de mariguana, papel arroz, armas punzo cortantes, desarmadores, tijeras, cinco anillo de la mano que sirve como manopla, alcohol, entre otros objetos, “es importante que los padres de familia revisen las mochilas de sus hijos desde el hogar y no se espanten después cuando los jóvenes adquieran conductas anti sociales”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton