Operativo espera acabar con la contaminación auditiva

Tres establecimientos han sido exhortados a disminuir el volumen de su equipo de sonido.

|
Los negocios que no respeten el límite de decibeles serán acreedores a una sanción económica. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La directora de medio ambiente del municipio de Othón P. Blanco, Raquel Tun Osorio declaró que en la capital existen 45 negocios que utilizan sonido para complementar su labor de ventas; aquellos que no respeten el límite de decibeles serán acreedores a una sanción.

El primer paso para los infractores es una visita de verificación en la que pedirán al establecimiento disminuir el ruido, de caer en la misma violación serán sancionados con base a la norma del Bando de Policía y Buen Gobierno, vigente.

El objetivo de este operativo es que la tranquilidad de la población permanezca y erradicar la contaminación auditiva.

Hasta el momento tres establecimientos han sido exhortados a aminorar el volumen de su equipo de sonido; dos lavanderías y un gimnasio.

Dentro del operativo se hace la invitación a las lavanderías a evitar el desagüe de aguas jabonosas hacia la calle, provocando que éstas se filtren a la bahía, lo cual representa un riesgo para las especies que ahí habitan. 

Lo más leído

skeleton





skeleton