Arranca operativo para remover a vendedores ambulantes

Trabajan diversos organismos municipales con el propósito localizar a los que no cuentan con los permisos requeridos.

|
De cada 100 peticiones para permisos para ejercer esta actividad, sólo se autorizan de cinco a seis. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Luego de justificar que las acciones tardías para el combate del ambulantaje se debieron a las elecciones del pasado siete de julio, el director de Desarrollo Económico en el municipio, Pedro Alberto Canto Cabañas, indicó que ayer inicio un operativo que trabaja de manera conjunta con diversos organismos municipales para remover a los vendedores ambulantes que no cuenten con los permisos requeridos por el ayuntamiento. 

El funcionario municipal aceptó que el ambulantaje “es un mal que esta invadiendo todas las zonas de este municipio”, por lo que señaló que estas acciones durarán hasta el cierre de esta administración.

Indicó que dentro de las dependencias que participan en dicho operativo se encuentra Protección Civil, Salud Municipal, Área de Cobranza y Fiscalización, así como la Dirección de Comercio.

Reconoció que esta actividad es llevada a cabo por los mismo ciudadanos y que aunque hay señalamientos de personas que vienen de otras partes de Quintana Roo, se da en su mayoría con los locales.

“Sí lo hay, pero no te voy a decir que estamos invadidos por gente de fuera, nuestro mal esta aquí y es gente que esta radicando aquí, ese es el porcentaje más grande” afirmó.

Aunque destacó que es un derecho ejercer dicha actividad en la vía pública y que hasta existe un mecanismo para dicho fin, reiteró: “lo que sino debe permitirse es que se ejerza sin contar el debido permiso o los permisos correspondientes”.

Puntualizó que dicho trámite debe de pasar por un comité dictaminador, “si existe el permiso fue avalado por las direcciones inmersas en ese comité, incluso están dentro de ellos sindicatos que les interesa que no se incremente tanto el número de ambulantes sobre todo los independientes porque de alguna manera ya tienen el número que trabaja en el ambulantaje”, explicó Canto Cabañas.

Agregó que se harán las respectivas verificaciones y deberán de ser los permisionarios lo que tendrán que estar en el espacio, de no ser así serán retirados de forma inmediata.

“Estos  permisos son exclusivos para la persona que aparece en el permiso”, aseveró.

Finalmente, mencionó que de cada 100 peticiones que llegan a dicho comité sólo se autorizan de cinco a seis. 

Lo más leído

skeleton





skeleton