10 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Realizan operativo en Protección al Ambiente y Seguridad

Se revisó que no se transportaran desechos de otros municipios para tirarlos en áreas verdes.

Elementos de Protección al Ambiente realizaron un operativo para capturar a los camioneros que transportan desechos para tirarlos en áreas verdes de Playa del Carmen. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Elementos de Protección al Ambiente realizaron un operativo para capturar a los camioneros que transportan desechos para tirarlos en áreas verdes de Playa del Carmen. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan operativo en Protección al Ambiente y SeguridadCompartir en Twiiter Realizan operativo en Protección al Ambiente y Seguridad

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, inspectores municipales de la dirección de Medio Ambiente, elementos de la Marina y otros más del Ejército Mexicano realizaron de manera coordinada un operativo simultáneo en los filtros policíacos norte y sur de acceso al municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Realizan segundo operativo contra los comerciantes ambulantes

Mediante dichos trabajos se estuvieron revisando diferentes tipos de vehículos, a los de gran tamaño como camionetas ‘pick ups’, camiones, volquetes y pipas se les checó que no transportaran desechos de otros municipios a tirarlos en áreas verdes o lotes baldíos ubicados en algún punto de esta demarcación, como se ha reportado por activistas y ciudadanos desde el segundo semestre del año pasado.

Producto de este primer operativo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detección de 3 unidades que venían desde el municipio de Tulum hacia Solidaridad; el primero fue un volquete de 18 metros cúbicos que transportaba materiales ferrosos  y dos pipas de aguas residuales de alrededor de 10 mil litros.

Dichas unidades no presentaron la documentación requerida para introducir este tipo de carga, por lo que fueron remitidos a un encierro en la ciudad y serán acreedores a sanciones que están marcadas en los Artículos 69, 70 y 71 de la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de Residuos del Estado de Quintana Roo, en donde se indica que para el transporte de Residuos a través del territorio del Estado se realizará con previa autorización de las autoridades según sea su competencia.

I.- Las condiciones necesarias para el transporte, dependiendo del tipo de Residuos de que se trate.

II.- Las medidas de seguridad en el transporte para garantizar la salud y evitar daños al ambiente; y

III.- Las mejores rutas de transporte, dependiendo de los lugares de salida y destino de los Residuos.

Esto además de cumplir con la Ley y Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, en Materia de Impacto Ambiental vigente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios