Realizan operativo en Protección al Ambiente y Seguridad

Se revisó que no se transportaran desechos de otros municipios para tirarlos en áreas verdes.

|
Elementos de Protección al Ambiente realizaron un operativo para capturar a los camioneros que transportan desechos para tirarlos en áreas verdes de Playa del Carmen. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, inspectores municipales de la dirección de Medio Ambiente, elementos de la Marina y otros más del Ejército Mexicano realizaron de manera coordinada un operativo simultáneo en los filtros policíacos norte y sur de acceso al municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Realizan segundo operativo contra los comerciantes ambulantes

Mediante dichos trabajos se estuvieron revisando diferentes tipos de vehículos, a los de gran tamaño como camionetas ‘pick ups’, camiones, volquetes y pipas se les checó que no transportaran desechos de otros municipios a tirarlos en áreas verdes o lotes baldíos ubicados en algún punto de esta demarcación, como se ha reportado por activistas y ciudadanos desde el segundo semestre del año pasado.

Producto de este primer operativo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detección de 3 unidades que venían desde el municipio de Tulum hacia Solidaridad; el primero fue un volquete de 18 metros cúbicos que transportaba materiales ferrosos  y dos pipas de aguas residuales de alrededor de 10 mil litros.

Dichas unidades no presentaron la documentación requerida para introducir este tipo de carga, por lo que fueron remitidos a un encierro en la ciudad y serán acreedores a sanciones que están marcadas en los Artículos 69, 70 y 71 de la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de Residuos del Estado de Quintana Roo, en donde se indica que para el transporte de Residuos a través del territorio del Estado se realizará con previa autorización de las autoridades según sea su competencia.

I.- Las condiciones necesarias para el transporte, dependiendo del tipo de Residuos de que se trate.

II.- Las medidas de seguridad en el transporte para garantizar la salud y evitar daños al ambiente; y

III.- Las mejores rutas de transporte, dependiendo de los lugares de salida y destino de los Residuos.

Esto además de cumplir con la Ley y Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, en Materia de Impacto Ambiental vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton