Exceso de quejas frena operativo radar

Los conductores no acudieron a la dirección de Asuntos Internos para denunciar los casos.

|
El operativo tiene como objetivo regular la velocidad con que circulan los automovilistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El operativo radar, el cual tiene como objetivo regular la velocidad con que circulan los automovilistas, fue suspendido el pasado miércoles por las quejas de los ciudadanos contra los agentes, sobre el abuso de autoridad, dijo el titular del área, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia.

El jefe policíaco dijo que el operativo radar sirve en cualquier parte del país, pero lo decidieron suspender hasta que no tengan los protocolos correctos de actuación y la tecnología adecuada para el operativo.

También te puede interesar: Alistan ‘operativo radar’ el próximo año

Alcázar Urrutia explicó que la decisión de suspenderlo fue porque habían detectado varias quejas por parte de la ciudadanía.

El director de Tránsito señaló que a pesar de que detectó al menos unas 80 quejas en redes sociales, las cuales les ha dado seguimiento, la gente no acudió a la dirección de Asuntos Internos de la corporación policíaca para interponer la formal queja en contra de los elementos policíacos.

Por redes sociales se está convocando a una marcha pacífica por los cobros que hacen los elementos de Tránsito en el operativo radar, el titular de la corporación policíaca dijo que están en su derecho de manifestarse, incluso les darán apoyo vial.

En lo que va de la administración se han iniciado 150 quejas contra elementos de Tránsito, pero el área no les dan detalles de cómo van los procedimientos jurídico para no entorpecer las investigaciones, pero la mayoría de las quejas son por el abuso de autoridad, dijo el jefe policíaco.

También exhortó a la ciudadanía a que denuncien ante la dirección de Asuntos Internos para que le den seguimiento a su queja.

Mientras era entrevistado el director de Tránsito sobre los actos de corrupción que cometen algunos elementos policíacos, un ciudadano que se identificó como Arturo N, en tomo molesto le señaló al titular de la corporación que agentes de Tránsito lo estaban persuadiendo para que les diera dinero por una infracción que para él no cometió.

Incluso el ciudadano dijo que grabó cuando los elementos de tránsito de la patrulla 5121 pararon al conductor que iba a tras de él y segundos después lo dejaron ir, al parecer les dio dinero, dijo.

Alcázar Urrutia lo invitó a que pusiera su queja, le contestó que ya había ido a Asuntos Internos, pero lo desanimaron cuando le dijeron que es su palabra contra la de ellos y el “papeleo” que tienen que hacer para poner la queja.

Lo más leído

skeleton





skeleton