Se pone nervioso y se delata: trasladaba 56 kilos de droga

El hallazgo fue hecho por elementos de la Policía Federal durante un operativo en la zona limítrofe con Campeche.

|
Más de 100 paquetes de que contenían presunta droga fueron decomisados el fin de semana en un operativo carretero, en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un centenar de paquetes que en total contenían 56 kilogramos de hierba con las características de marihuana fueron decomisados durante un operativo de revisión realizado en la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche, este fin de semana.

Policías de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal ubicaron un vehículo sospechoso el kilómetro 202 + 500 de la carretera Francisco Escárcega-Chetumal, cuyo chofer intentó evadir a la autoridad.

También te puede interesar: Vecinos ‘cazan’ a ladrón escondido en un tinaco

Los elementos interceptaron a la camioneta tipo Pick Up blanca y al dialogar con el conductor notaron su nerviosismo, tras lo cual decidieron realizar una inspección minuciosa a la unidad.

Al hacer la revisión detectaron que las dimensiones del piso de la batea de la camioneta no correspondían con su estructura y encontraron que esa parte del vehículo tenía un doble fondo en donde se encontraba el cargamento de la presunta droga.

 Al hacer la revisión detectaron que las dimensiones del piso de la batea de la camioneta no correspondían con su estructura y encontraron que esa parte del vehículo tenía un doble fondo

Momentos después de hacer este hallazgo, los elementos de la Policía Federal corroboraron sus sospechas al acercar a un binomio canino, que con su olfato confirmó que la unidad trasladaba droga.

Luego de realizar la inspección, el vehículo fue trasladado ante la autoridad ministerial, donde se extrajeron 101 paquetes del compartimento de la batea, que contenían hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 56 kilogramos.

El conductor, al igual que el centenar de  objetos asegurados quedaron bajo custodia del Agente del Ministerio Público de la Federación, en la ciudad de Chetumal, donde se dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con esta detención.

Lo más leído

skeleton





skeleton