Llaman a ciudadanos a participar en operativo de revisión

La Policía pide comprensión, ya que resultan ser molestosos para algunas personas.

|
Todos los policías están obligados a identificarse e informarle al ciudadano el motivo de los operativos. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción 
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) garantiza la seguridad de los benitojuarenses y para ello, realiza diversas estrategias que refuercen las acciones de protección, como son los operativos de revisión a los automóviles y a las personas, facultado en la ley, aseguró el comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, en un comunicado de prensa.

Añadió que todas las revisiones que realizan los elementos de la corporación buscan preservar la paz y la tranquilidad, pero, sobre todo, lograr la prevención de la comisión de algún delito, de ahí la importancia de la colaboración de la sociedad al momento de ser sometidos a revisión.

También te puede interesar: 'Filtros urbanos', el nuevo operativo de la Policía ¿Sabes qué es?

Aseguró que en algunas ocasiones, estos dispositivos de seguridad parecieran ser molestosos para los habitantes, pero pidió la comprensión de la sociedad porque se trata de mejorar la seguridad y prevenir la comisión de algun ilícito, por eso cuando se realizan estas acciones la autoridad se basa en la Constitución, en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley General de Salud, así como la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Yong Mendoza, destacó que todos los policías están obligados, primero que nada, a identificarse e informarle al ciudadano el motivo de los operativos, así como darle a conocer la justificación legal del mismo. Precisó que, ante todo, se solicita la colaboración y se le exhorta al ciudadano para que permita una inspección al vehículo y a su persona, con absoluto respeto a los derechos humanos.

Puntualizó que en caso de que se presente alguna irregularidad en los operativos, se le invita a la ciudadanía a interponer su queja ante la Dirección de Asuntos Internos, si la persona siente que sus derechos fueron violentados, o por alguna inconformidad que tenga durante ese proceso de revisión.   

Lo más leído

skeleton





skeleton