Va operativo contra polarizados en autos

El director de Tránsito dijo que habrán multas que van de la 15 a 20 UMAS que es de 88.6 pesos.

|
Deberá ser retirado el polarizado que exceda las especificaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La reforma al Artículo 43 del Reglamento de Tránsito en Benito Juárez señala que la transferencia de luz en autos no debe ser menor a 28% en polarizados tanto de película como de tinta, de lo contrario habrán multas que van de la 15 a 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que es de 88.6 pesos, señaló Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Tránsito en Benito Juárez.

En agosto del año pasado entró en vigor la reforma del señalado artículo, sin embargo, tenía un error en el porcentaje de la transferencia de luz en los vidrios polarizados, por lo que en diciembre del año pasado la Secretaría General del Ayuntamiento Benito Juárez, remitió la iniciativa de reforma solicitada por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, misma que entró en vigor ayer.

También te puede interesar: Juez admite amparo para el uso del polarizado

Para la autoridad independientemente del motivo de la instalación del polarizado en parabrisas, medallón o ventanas laterales de los automóviles, es relevante que se haga de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Hasta el lunes pasado, el reglamento de Tránsito señalaba que el Artículo 43 prohibía el uso de todo tipo de polarizado superior a dos humos en cristales de vehículos y/o que restrinja la luz hacia el interior en un 35% como máximo en vías y carreteras del municipio Benito Juárez.

“La reforma entró en vigor el pasado 14 de agosto, pero hubo un error que indique y ahora es esa la modificación, que habla sobre la transferencia de luz que si ésta es menos a un 28% entonces aplicará multa sea tinta o película”, indicó Alcázar Urrutia.

El artículo igual prohíbe polarizar parabrisas; además de la utilización de material con acabado de espejo, calcomanía, cortina, empapelado o cualquier otro material obstructor en los cristales de los vehículos, que impida la visibilidad hacia el interior, fuera de lo permitido.

El polarizado que exceda las especificaciones deberá ser retirado por el propietario para evitar reincidencias ya que generará el doble de la sanción establecida.

La sanción con multa es equivalente a la UMA vigente que este año es de 88.6, de esa forma quien incumpla el reglamento recibirá una sanción de 15 a 20 UMAs, es decir, de mil 329 a mil 772 pesos.

El porcentaje que señala el funcionario es el equivalente a dos humos de polarizado en los cristales ya sea de película o que venga de fábrica (tinta).

El funcionario descartó un operativo especial para atender este tema, pero es un punto que debe cumplirse por parte de los propietarios de vehículos en el municipio, de lo contrario serán sancionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton