Sancionan tres negocios en el operativo de 'Reyes Magos'

Fueron 30 visitas las que del 3 al 7 de enero realizaron los inspectores.

|
En las panaderías verificaron que las roscas pre envasadas contaran con la fecha de fabricación. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN.- El operativo de verificación por Día de Reyes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dejó como resultado tres negocios con suspensión y dos con mercancía asegurada, informó José Canto Cambranis, delegado de despacho en Cancún.

De acuerdo con información del boletín, este año, abundó, no sólo hubo visitas en negocios del ramo de juguetes, ropa, zapatería y electrónica, también en panaderías por la comercialización de roscas de reyes.

También te puede interesar: EU actualiza alerta de viaje: descarta a Quintana Roo

Fueron 30 visitas las que del 3 al 7 de enero realizaron los inspectores de la Profeco para revisar que los artículos tuvieran el precio a la vista, la mercancía contara con instructivo en español y póliza de garantía, además de que en caso de aceptar pagos con moneda extranjera, exhibieran el tipo de cambio.

Tiempo de conservación

En las panaderías verificaron que las roscas pre envasadas contaran con la fecha de fabricación y de caducidad, así como el tiempo de conservación una vez destapada.

Fueron 30 visitas las que del 3 al 7 de enero realizaron los inspectores de la Profeco...

En la panadería del supermercado ubicado en la Gran Plaza inmovilizaron 139 roscas, por no cumplir con los lineamientos mencionados y además ofrecer la leyenda con los ingredientes en inglés.

Otro negocio del giro de pan fue “uno de reciente llegada a Cancún”, ubicado en las esquina de la avenida Palenque con Cobá; los inspectores detectaron 69 roscas de reyes sin fecha de caducidad.

“El que las roscas de reyes no cuenten con fecha de caducidad pone en riesgo la salud de los consumidores, por eso se inmovilizaron”, comentó Gamaliel Canto.

Recorridos de la Profeco

Los recorridos por los comercios de la ciudad iniciaron el pasado miércoles, para verificar que los artículos infantiles tengan instructivos, el pan cuente con fecha de caducidad y en los que acepten pagos con moneda extranjera exhiban un letrero con el tipo de cambio.

La Profeco recomendó a los “Reyes Magos” hacer adquisiciones en lugares formales para evitar compras riesgosas y productos piratas que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas en cuestión de seguridad.

También sugirió que en caso de usar tarjetas de crédito y a meses sin intereses, el negocio debe darles a conocer el Costo Anual Total para que conozcan el monto exacto a saldar.

Lo más leído

skeleton





skeleton