Una purificadora de agua sancionada: saldo del verano

En el municipio operan 73 empresas de venta de agua para beber; se estima que 25 son irregulares.

|
Una empresa de venta de agua purificada fue sancionada por la Cofepris este verano. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que durante esta temporada vacacional únicamente hubo una purificadora de agua sancionada y descartó alertas en el sector gastronómico.

“Puedo informar que hasta este momento con el área de epidemiología no tenemos el dato de enfermedades producidas por alimentos y seguimos en las revisiones para que la comida que consumen turistas y la gente que vive en Playa del Carmen tengan esa garantía”, dijo Efraín Alonso Sansores, titular del área en Solidaridad.

En los restaurantes y expendios de alimentos la dependencia ha realizado recomendaciones como usar cubre bocas o red para sujetar los cabellos, sin que eso represente riesgos de enfermedades gastrointestinales.

También te puede interesar: Tomar un vaso con agua cuando viajas puede salvarte la vida 

La suspensión, aplicada hace tres semanas, en una plana purificadora de agua ha resultado hasta ahora la única acción sancionadora que ha aplicado la dependencia, derivada de las condiciones inadecuadas de las cisternas de conservación del agua.

Ya a inicios del año la Cofepris había sancionado a cinco purificadoras, que no cumplían cabalmente con las medidas de salubridad que están obligadas a cumplir, comentó.

En el municipio existen 73 empresas purificadoras de agua, las cuales en su mayoría se encuentran en las colonias populares como son la Luis Donaldo Colosio Murrieta y la Ejidal, aunque Alonso Sansores calcula que 25 operan de manera irregular.

Dijo que continuarán con el operativo de verano para los establecimientos de alimentos, además de requerir los informes de la calidad del agua de 12 cenotes que están registrados ante la Cofepris y que son usados para fines recreativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton