Garantizarán seguridad en Vía Crucis en Cancún

Participarán elementos de la Policía Municipal para vigilar los recorridos.

|
Los elementos garantizarán la integridad de los ciudadanos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por lo menos 10 mil personas se espera que participen en la celebración del Vía Crucis que se realizará en Cancún y para lo cual autoridades de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja deberán garantizar la integridad.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito confirmó que en Benito Juárez se llevarán a cabo 20 eventos de origen religioso, 14 Vía Crucis, cinco peregrinaciones y una Marcha del Silencio.

También te puede interesar: Arranca el operativo de Semana Santa en la zona norte

Para este operativo especial, participarán 40 elementos para vigilar a pie, que se conserve el orden durante estas festividades religiosas, asimismo, destinarán cuatro patrullas en cada uno de los eventos; mientras que en Playa Delfines reforzarán el operativo con tres cuatrimotos.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana en Cancún informó que tres iglesias –incluidos los organizadores del Vía Crucis en Playa Delfines- solicitaron la presencia de dos unidades para garantizar atención oportuna en caso que alguna persona lo necesite.

En ese mismo lugar, también estará presente personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes destinarán cinco guardavidas.

“Independientemente de esos operativos, vamos a tener tres operativos más para supervisar el evento, debido a que hay que garantizar que sea seguro para el número de personas que esperan convocar”, señaló Amílcar Galaviz Aguilar, titular de Protección Civil.

El director emitió algunas recomendaciones para evitar accidentes o golpes de calor a quienes asistirán a estos eventos.

“Procuren llevar ropa cómoda de color claro, así como un sombrero de ala ancha o gorra que les permita tener la cabeza cubierta, pero sobre todo bien hidratados, porque las principales atenciones son por agotamiento por exceso de calor y la falta de agua” señaló el entrevistado.

Asimismo, mencionó que es necesario extremar precauciones en caso de asistir acompañados por niños pequeños, discapacitados o adultos mayores, quienes presentan un mayor desgaste ante el sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton