21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan el operativo “Springbreaker Seguro 2015” en Cancún

¨Se espera que a partir del 10 de marzo empiecen a llegar los estudiantes estadounidenses a la ciudad.

Una de las novedades que tendrá este operativo es que se brindará seguridad peatonal al turista. (Eric Galindo/SIPSE)
Una de las novedades que tendrá este operativo es que se brindará seguridad peatonal al turista. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan el operativo “Springbreaker Seguro 2015” en CancúnCompartir en Twiiter Alistan el operativo “Springbreaker Seguro 2015” en Cancún

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 105 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), serán destinados a vigilar la zona hotelera para el operativo “Springbreaker Seguro 2015”, que iniciará el 1 de marzo. 

Los policías vigilarán, principalmente, la zona de discotecas y las playas, ya que estiman que lleguen al menos 60 mil estudiantes estadounidenses.

Se tiene previsto que para la segunda semana de marzo arriben los primeros grupos de estudiantes a este destino turístico, informó la corporación policíaca.

La secretaría adelantó el operativo una semana, para revisar la logística de cómo se van a distribuir los 105 uniformados que serán asignados al “Springbreaker Seguro 2015”. 

Operativos de vigilancia

A la vigilancia de la zona hotelera se anexarán 13 carro-patrullas y 12 motocicletas, las cuales serán utilizadas para dar seguridad, protección y vialidad a los extranjeros.

Los vehículos proporcionarán apoyo a los elementos que sean asignados a brindar seguridad en la zona de discotecas, el “Callejón de los Milagros” y plazas comerciales.En caso de emergencia por alguna riña, las motocicletas serán movilizadas.

Una de las novedades que tendrá este operativo es que se brindará seguridad peatonal al turista, debido a que muchos de ellos que acuden a los centros de diversión optan por caminar a sus  hoteles; para ello se establecerán unidades estratégicamente desde Plaza Fórum hasta El Mirador.

La temporada de springbreak inicia, oficialmente, el 10 de marzo y concluye el 31 del mismo mes. El Ayuntamiento de Benito Juárez reparte anualmente más de cinco mil códigos de conducta en el aeropuerto y hoteles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios