Listo el operativo para la temporada de Summer break

Policía, discotecas de Cancún y empresas de transporte público unidos para el operativo.

|
Listo operativo para la llegada de los Summer Break. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Durante el operativos para la próxima temporada de “Summer Break 2018”, que prácticamente se unirá con la de verano, la Policía Turística trabajará de manera coordinada con las empresas de transporte público y de las discotecas, tal como lo hicieron en la temporada de Spring Break, informó Carlos Bustos Álvarez, encargado de despacio de la Policía Turística.

También te puede interesar: Personal militar realiza recorridos en calles de Cancún

Para la temporada de Summer break se espera la llegada de al menos 25 mil jóvenes de Estados Unidos y Canadá, cifra menor a la de springbreakers, por lo que no se contempla que se conflictue el tráfico en zona hotelera.

“Nos vamos a reunir con empresarios de las discotecas para ver cuántos eventos van a tener, son eventos bastante grandes y hay que estar preparados; realmente la fluencia es mucho menor que en el Spring Break, en ese temporada llegaron alrededor de 25 mil y ahora esperamos, según los datos que hemos cruzado con la asociación de hoteles son más o menos de 18 mil”, mencionó.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) informó que en la última semana de este mes empiezan a llegar los summerbreaks.

“Contamos con 130 efectivos divididos en tres turnos y se me va a reforzar por parte de la secretaría con la policía preventiva con 20 efectivos más, trabajando en coordinación con todos los órdenes de gobierno”.

Asimismo afirmó que los recorridos coordinados en las cuatrimotros ya se realizan de manera permanente, “y también habrá presencia militar en horarios y en lugares específicos”

También informó que al día son de 25 a 20 vehículos los que se detectan en zona hotelera en los filtros por el tema del polarizado; y continúan con el operativo de revisión a motociclistas.

“Estamos, al igual que en el centro, checando en zona hotelera estos dos situaciones… estamos trabajando con tolera en el tema de tránsito para erradicar el tema de la corrupción, salvo que amerite una infracción realmente muy notoria, que ponga en riesgo la vida de alguna persona o que veamos algún vehículo zigzagueando con alguien notoriamente en estado de ebriedad,  se va a actuar, de lo contrario los policías tienen prohibido estar deteniendo vehículos”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton