Buscan drogas, armas y delincuentes en operativo “Telurio”

Como parte de la revisión, las autoridades pueden pedir que desciendan los pasajeros.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Federal (PF) mantiene activo el operativo “Telurio” para la revisión de autobuses, taxis, vehículos particulares, de carga y paquetería, en tramos carreteros federales para la detección de armas, droga y personas buscadas. Como parte de este operativo se puede solicitar a los pasajeros que desciendan de las unidades.

El comisario, Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal, reconoció que, incluso, se hace la inspección para tratar de ubicar a personas relacionadas con el aterrizaje del Jet Hawker cargado de droga, como parte de las investigaciones que llevan a cabo autoridades federales, marina y ejército.

También te puede interesar: Se redobla la seguridad para "proteger los aguinaldos"

“Alertamos a todas las unidades que tenemos, tanto en Felipe Carrillo Puerto, como lo que es en el estado de Campeche, por si se daba con alguno de ellos, y empezar a verificar autobuses, taxis”, dijo.

Recalcó que dentro de los decomisos de marihuana en paquetería que pretende salir o entrar por algunas vías terrestres y aéreas en el estado, la unidad canina ha logrado detectarlos, previo a que logre concretarse el traslado; sin embargo, no precisó montos totales de dichos decomisos.

“Ahorita en el Estado se ha agarrado lo que es en Cancún y en el municipio de Solidaridad, mayormente”, comentó.

Hasta el momento no se ha denunciado ante el Ministerio Público Federal (MPF) algún asalto o robo de pasajeros que viajan en autobuses por la red carretera federal de Quintana Roo; sin embargo, tienen conocimiento de algunos casos no denunciados, que ha derivado en el despliegue de vigilancia por parte de los agentes de esta corporación, para prevenir o atender este tipo de situaciones.

Pueden bajar a los pasajeros de los autobuses

Explicó que parte de las acciones del operativo federal “Telurio”, es frenar los autobuses, bajar a los pasajeros, verificar que no traigan consigo o en el equipaje algún tipo de arma o droga, considerando el respeto de los derechos humanos.

Por lo pronto, personal de Gendarmería se encuentra colaborando con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); también se han instalado puestos de control para ayudar a cualquier ciudadano con fallas mecánicas, traslado, descanso, tanto a nacionales como a  extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton