Activan "Operativo Tormenta" en Cancún

Bomberos y elementos de Protección Civil, comenzaron a retirar la basura acumulada en las coladeras para dejar fluir el agua.

|
Las brigadas revisaron las avenidas Tulum, López Portillo, Torcasita, entre otras. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A causa de las fuertes lluvias que se dejaron sentir en las últimas horas en el municipio de Benito Juárez, debido la onda tropical número 1 que se localiza sobre la Península de Yucatán, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con Servicios Públicos Municipales activó el “Operativo Tormenta”, el cual se extenderá hasta este domingo, según se dio a concor a través de un boletín emitido por Protección Civil. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado la onda tropical número 1, la cual se formó en el Caribe Mexicano, se encuentra sobre la Península de Yucatán ocasionando nublados con precipitaciones intensas a torrenciales (superiores a 150 litros por metro cuadrados) acompañadas de chubascos y tormentas.

Con base en lo anterior y  como una medida preventiva, Félix Díaz Villalobos, Director de Protección Civil señaló que a partir de las 15:00 horas del sábado, se instaló el “Operativo Tormenta” con la participación de 36 elementos de esa dirección y del Heroico Cuerpo de Bomberos agrupados en cuadrillas quienes recorren el centro y algunas regiones de la ciudad en donde se registraron encharcamientos.

Para evitarlos y permitir el libre fluir del agua a través de la red de drenaje de la ciudad, salieron a la calle cinco unidades de Bomberos con cuatro personas cada una para hacer un total de 20 bomberos y 16 elementos más de Protección Civil, quienes retiraron la basura acumulada en las coladeras.

“Hemos encontrado las coladeras tapadas por la basura  que tiran los ciudadanos; una vez que se levanta esta basura ya empieza a circular el agua y si no funciona levantamos la coladera  para que fluya más rápido el agua”, señaló Díaz Villalobos.

Como parte del recorrido preventivo, las brigadas revisaron las avenidas Tulum, Chichen Itzá, Uxmal, boulevard Colosio, Kabáh, López Portillo y Torcasita. También estuvieron los alrededores del Hospital General, la avenida Tulum, Fraccionamiento Galaxias, Ruta 4 y avenida Bonampak.

Como parte de las afectaciones, se han registrado algunos vehículos varados a causa de los encharcamientos y tránsito lento.

Lo más leído

skeleton





skeleton