12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Onda tropical número 4 traerá lluvias a la Riviera Maya

A través de este programa de prevención se alertará a quienes vivan en zonas susceptibles de inundaciones.

Protección Civil se dice 'listo' para enfrentar la temporada de lluvias. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Protección Civil se dice 'listo' para enfrentar la temporada de lluvias. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Onda tropical número 4 traerá lluvias a la Riviera MayaCompartir en Twiiter Onda tropical número 4 traerá lluvias a la Riviera Maya

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la posible llegada de lluvias, Protección Civil asegura que tiene detectadas las zonas inundables del municipio gracias al ‘Operativo Tormenta’ mediante el cual se tiene previsto advertir oportunamente a los habitantes de zonas de posible afectación.

Guillermo Morales López, titular de la dependencia en Solidaridad informó que dicha estrategia preventiva contempla también un programa para desazolve de pozos de absorción en áreas inundables y de ser necesario considera la apertura de algún refugio.

“Hay que entender que una inundación se considera a más de un metro y más de 3 días de desalojo; y menos de un metro hasta los 40 centímetros y horas de desalojo serían encharcamientos. De estos hay como seis puntos en el primer cuadro de la ciudad y en la parte habitacional poniente es la más expuesta”, señaló el funcionario municipal. 

También te puede interesar: Temen comerciantes inundaciones por falta de pozos

Subrayó que los fraccionamientos del norponiente, como La Guadalupana o en Los Olivos, todavía hay obras de construcciones con material expuesto sobre la vía pública por lo que es necesario que los constructores tomen medidas para evitar que se tapen los pozos de esta manera o con basura doméstica.

Pronostican lluvias por onda tropical

"Este sistema no es ni siquiera una tormenta pero va a provocar nublados con lluvias y chubascos prácticamente en todo el estado", Antonio Morales

Por su parte Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, afirmó que a partir del 10 de junio el paso de la onda tropical número 4 por el municipio con su zona de inestabilidad, dejará lluvias y chubascos de carácter aislado con una duración máxima de 48 horas.  

“Este sistema no es ni siquiera una tormenta pero va a provocar nublados con lluvias y chubascos prácticamente en todo el Estado. Vamos a tener temperaturas altas con tiempo lluvioso aunque no será severo y máximo durará dos días a partir del miércoles”, pronosticó el especialista del análisis meteorológico.

Para la zona costera dice recomendar que la navegación menor mantenga las precauciones por oleaje y marejada en mar abierto del litoral solidarense por las tormentas que se pudieran presentar en las aguas del Caribe mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios