|
Se registraron encharcamientos en varias zonas de la ciudad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades municipales activaron, la madrugada de ayer, el operativo “Tormenta” ante las afectaciones de la onda tropical 46, que dejó encharcamientos en varias zonas de la ciudad de Cancún, los cuales, fueron atendidos por más de 500 elementos.

Antonio Fonseca León, director municipal de Protección Civil, explicó que elementos de Servicios Públicos trabajan desde ayer con 40 unidades para dar atención inmediata a cualquier problema que se suscite. Además, el Honorable Cuerpo de Bomberos activó sus bases para la limpieza de rejillas y asistencia vial.

También te puede interesar: Pronóstico del clima para Cancún y Quintana Roo 20 de octubre de 2019

“Nosotros con tres unidades y los elementos recorrimos diferentes zonas para retirar también objetos que pudieran afectar la circulación, además de apoyarse con la dirección de Tránsito”, explicó.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito municipal, fueron seis accidentes automovilísticos sin lesionados los que atendieron durante la mañana a causa de las fuertes lluvias. En el operativo estuvieron presentes con 22 patrullas y 26 motopatrullas en los principales cruces viales, y apoyaron con la instalación de grúas en el Kilómetro 0 y en el nueve de la zona hotelera, así como en el distribuidor vial, por cualquier accidente.

En tanto, la actividad escolar se vio afectada, pues las autoridades educativas reportaron el ausentismo de 40% de los alumnos de los 400 planteles que operan en el municipio de Benito Juárez.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo, en la zona norte, informó que pese a que no hubo suspensión de clases los estudiantes que no pudieron llegar a clases tendrán justificada su ausencia debido al mal tiempo, pues las fuertes precipitaciones terminaron poco después de las 9 horas.

En cuanto a los edificios públicos, las lluvias provocaron el rebose del drenaje en la Dirección de Ecología que se ubican sobre la avenida Nader y de la dirección de Ingresos Coordinados. Los trabajadores de limpieza explicaron que fue desde las 8 horas que tuvieron que descargar más de 20 cubetas de aguas negras.

La onda tropical 46 se asoció con una baja presión al Sur de la Península de Yucatán, lo que generó las precipitaciones de diversa intensidad en la región y que continúan hasta hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton