Le cierran el paso al dengue con el "Operativo Tormenta"

Autoridades de los tres niveles de gobierno calendarizan acciones para eliminar criaderos de moscos transmisores del vector.

|
Algunos puntos de la ciudad presentan un mayor riesgo de la proliferación del mosquito. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras concluir la intensa jornada de lluvias, el "Operativo Tormenta" continúa implementado en su etapa de recuperación. Autoridades de los tres niveles de gobierno calendarizaron acciones conjuntas para eliminar criaderos de moscos transmisores del dengue, mediante el retiro de cacharros y nebulizaciones en el municipio Benito Juárez.

Durante una reunión interinstitucional llevada a cabo en el Palacio Municipal,se acordó que los días lunes, miércoles y viernes, la dirección de Protección Civil, la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y la dirección de Salud Pública, harán un recorrido para recoger los desperdicios; una vez que éstos estén levantados, personal de Salud realizará la respectiva nebulización.

Asimismo, se llegó al acuerdo de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) realice una campaña en las escuelas, para que los días lunes y martes retiren de los planteles su basura y cacharros; el miércoles los camiones de la Siresol levanten todos los desechos para evitar la proliferación del mosco en los complejos académicos.

Por su parte, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) entregará un listado con los puntos de la ciudad con mayor riesgo de la proliferación del mosquito a los integrantes del Comité de Protección Civil, para que sean atendidos con prioridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton