En marcha el Operativo Vacacional “Verano 2016”

Contará con servicios en 173 unidades de atención médica de primer nivel.

|
El operativo se realiza coordinadamente para ofrecer una atención médica oportuna y efectiva. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.-  Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, informó que se encuentra en marcha el Operativo Vacacional “Verano 2016”, en materia de salud, instrumentado desde el pasado 5 de julio y que finalizará el próximo 19 de agosto, en acción coordinada para garantizar la atención médica a ciudadanos y turistas que visitan Quintana Roo durante el presente periodo vacacional.

‘Este importante operativo inició el pasado 5 de julio y se suma al operativo especial de seguridad para el periodo vacacional de verano, que se desarrollará del 18 de julio al 23 de agosto próximo’, explicó.

También te puede interesar: La CAPA adeuda $30 millones a constructoras

El jefe del Ejecutivo señaló que el operativo de salud contará con servicios en 173 unidades de atención médica de primer nivel, 25 ambulancias de traslado y nueve hospitales, entre generales e integrales, distribuidas todas las unidades, ambulancias y nosocomios, estratégicamente en toda la geografía del Estado, con el fin de que quienes lo requieran o necesiten puedan recibir una atención médica oportuna y eficiente.

‘En este caso se trata de un notable esfuerzo de nuestros Servicios Estatales de Salud, para garantizar la atención a las emergencias médicas que se presenten, o para ofrecer atención médica a quienes la requieran’, aseguró.

Dispuestos y preparados 

Recordó que en el caso del operativo de seguridad, las corporaciones policiales, de rescate, auxilio, y protección civil locales, en coordinación con la Gendarmería, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, se encuentran dispuestos y preparados para atender a la población y visitantes nacionales y extranjeros.

‘Las vacaciones escolares ya iniciaron y esperamos, como cada año, una gran afluencia de visitantes provenientes de todo el país y del extranjero’, expuso.

En materia de sanidad, Roberto Borge mencionó que la Secretaría estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Cofepris, realiza inspecciones en expendios de alimentos, bebidas, carnes, mariscos y pescado a fin de constatar que cumplan con las normas de higiene y garanticen que los consumidores están adquiriendo productos higiénicos y de alta calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton