Reforzarán seguridad de viajeros en Carrillo Puerto

Salvaguardarán a los turistas locales, nacionales e internacionales que crucen en el municipio.

|
Inauguraron de manera oficial el Operativo Vacacional de Verano. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las cuatro entradas y salidas a Felipe Carrillo Puerto estarán en completa vigilancia en este periodo vacacional de verano 2019, para brindar atención y salvaguardar a los viajeros que crucen en el municipio.

El día de ayer, cerca de las 11 de la mañana, decenas de personas de distintos cuerpos de rescate y autoridades municipales inauguraron de manera oficial el Operativo Vacacional de Verano 2019 que culmina hasta el 25 de agosto para mantener saldo blanco durante la temporada vacacional.

También te puede interesar: Arranca el operativo Verano Seguro en Cancún

Las instituciones participantes son la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Ámbar, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Vice Fiscalía de la zona Centro, entre otros, se sumaron para reforzar la seguridad de cada uno de los viajeros que se encaminan por el municipio.

José Ignacio Caamal Chi, director de Tránsito en el municipio, comentó que cada año se prioriza el trabajo coordinado con distintas instancias para mantener en vigilancia las entradas del municipio como Tulum - Carrillo, Chetumal - Carrillo, Valladolid - FCP, Morelos - FCP, porque son las rutas obligadas al circular en la zona centro de la entidad.

Destacó que de esas rutas el tramo de Tulum – Carrillo es el más peligroso debido a que la comunicación se mantiene en rezago, además de ser una vía recta que provoca cansancio y fastidio, sobre todo porque la ciudadanía no extrema precauciones queriendo transitarla lo más pronto posible provocando accidentes.

Indicó que se pondrá retenes para controlar el cruce vehicular y a su vez estar pendientes de cualquier acontecimiento que pueda ocurrir y tener una respuesta inmediata para evitar mayores riesgos.

Alicia Tapia Montejo, secretaria general del Ayuntamiento, expresó que conforme a la coordinación que se han implementado con los distintos cuerpos de rescate, la intención es vigilar y ofrecer atención a cada uno de los turistas que lo requieran o en caso de que se presente algún incidente de tránsito donde resulten perjudicados.

“Es una buena estrategia la que se está promoviendo, sirven principalmente para salvaguardar a cada uno de los turistas que entran y salen de la ciudad tanto como locales, nacionales e internacionales, quienes se desplazan en la zona sur o norte del estado o al Estado de Yucatán y por eso Felipe Carrillo Puerto es zona de paso obligado”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton