Operativo ‘Verano Seguro 2015’, un éxito en Cancún

Las acciones de la Secretaría permiten generar un clima de confianza y atención a locales y visitantes.

|
Los operativos se desplegaron en diferentes lugares del municipio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El operativo “Verano Seguro 2015” en el que participa la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) permite generar un clima de confianza y atención a la ciudadanía local y al turismo nacional e internacional que visita el principal polo turístico de México, destacó su titular, Jaime Alberto Ongay Ortiz.

De acuerdo con el boletín, los resultados preliminares alcanzados con la aplicación del operativo “Verano Seguro 2015”, Ongay Ortiz, recordó que este dispositivo se desarrolló en todo el municipio con la finalidad de generar confianza, seguridad y tranquilidad a los habitantes, y visitantes nacionales o extranjeros, con el fin de conservar este destino turístico como una región segura.

También te puede interesar: Con módulos de información garantizan "Vacaciones seguras"

Este dispositivo incluyó patrullajes por todo el municipio y la aplicación de programas como “Conduce sin Alcohol”, mejor conocido como “alcoholímetro”, que en el periodo del operativo Verano Seguro 2015, remitió al “Torito” a 590 personas, de las cuales 43 fueron mujeres, derivado de las mil 330 pruebas aplicadas en las 11mil 773 entrevistas.

La ciudadanía y turismo nacional e internacional contó con apoyo en distintos auxilios viales, tanto mecánicos, como médicos e información en general, destacando la ayuda que proporcionó la Smspyt.

Para las acciones del operativo,  la Smspyt movilizó a 200 elementos de la policía preventiva, 120 de tránsito y 74 de la policía turística, para un total de 394 elementos que vigilaron a bordo de 46 patrullas y 41 moto-patrullas, tanto de la policía preventiva, de tránsito y de policía turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton