|
La Policía Federal, Estatal y Municipal han implementado una coordinación de vigilancia. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A raíz de la explosión en un ferry de Barcos Caribe, la Policía Federal, Estatal y Municipal han reforzado de manera permanente, tanto en la terminal marítima como en el resto de la zona turística, una coordinación de vigilancia que, de acuerdo a Joaquín Morales Fernández, director local de Seguridad Pública, se mantendrá durante toda la temporada vacacional y hasta que no se les ordene lo contrario.

“Estamos patrullando en la playa de manera constante, y también en la Quinta Avenida para que el turismo note la presencia de nosotros y se sienta seguro, porque eso es lo que somos: un lugar seguro”, presumió el jefe de policía municipal.

También te puede interesar: Detectores funcionan en su totalidad en el muelle de Cozumel

Indicó que las torres de vigilancia que están en el corredor turístico son ocupadas por las Policía Turística, Estatal y Federal que se turnan para la inspección por determinados lapsos de tiempo, e intercambian los recorridos pedestres para redondear el blindaje de la Quinta Avenida, que durante todo este año no ha tenido problemas de inseguridad.

En el caso de la terminal marítima, la Policía Estatal ha puesto incluso una patrulla de manera permanente, una alternativa que las autoridades de seguridad pusieron en práctica luego del estallido en un barco el pasado 21 de febrero.

Morales Fernández indicó que hasta que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado no dispongan otra cosa, la Policía Municipal acompañará ese patrullaje que hace la Policía Estatal y la Federal, y las que se unirá la milicia para el operativo de Semana Santa que se iniciará la próxima semana.

Aunque es una prioridad, no solo la zona turística tendrá presencia permanente de las fuerzas del orden, pues Joaquín Morales anunció más el patrullaje en las vías de comunicación de parte de la Policía de Tránsito, y una mayor revisión en los filtros de entradas vehiculares que tiene Solidaridad.

“No te puedo decir operativamente qué vamos a hacer, pero sí se va a reforzar, porque vamos a tener mucho flujo desde este fin de semana, y vamos mitigar los accidentes que se dan por la falta de precaución o el alcohol”, indicó.

“Hasta que ordene nuestro alto mando vamos a estar trabajando así; estamos dando respuesta inmediata en el 911, en cuanto llaman al C-4 se hace todo el protocolo para que se aterrice a las unidades en cada uno de los sectores con un 95% de respuesta y tratando de disminuir el tiempo de la llegada de elementos a los reportes”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton