Para evitar accidentes, establecen el operativo “Alcoholímetro”

Los automovilistas que fueron detectados tienen que cumplir un arresto.

|
La SMSPyT a través del Departamento de Educación Vial, promueve la cultura vial entre los ciudadanos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La atención de los automovilistas a las recomendaciones de los distintos programas de prevención vial que ha establecido la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, así como las actividades de orientación de la Coordinación de Vialidad, como los cursos de manejo inteligente, fortalecen la prevención de hechos de tránsito.

De acuerdo con información del boletín, con el propósito de reducir la incidencia de accidentes provocados por el consumo de alcohol, la Corporación Policial a través de la Dirección de Tránsito establece el operativo “Alcoholimetro”, para detectar a personas que manejan bajo efectos de bebidas embriagantes, ya que representan un riesgo para ellos mismos y para la ciudadanía. 

También te puede interesar:  Alumno atropella a policía, choca y quema 2 carros en alcoholímetro

En este marco, este fin de semana los elementos que participaron en el programa “Conduce Sin Alcohol”, levantaron un total de 567 entrevistas, 200 pruebas de alcoholimetría, con saldo de 66 casos positivos, incluidas 3 mujeres, así como 56 vehículos que fueron remitidos al corralón y 10 fueron entregados en el lugar.

Por tanto, los 66 automovilistas que fueron detectados en los puntos de control del Alcoholimetro, tienen que cumplir un arresto en las instalaciones del Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, por un periodo que va de las 12 a las 36 horas, dependiendo del grado de alcohol en la sangre.

Adicionalmente, la SMSPyT a través del Departamento de Educación Vial, promueve la cultura vial entre los ciudadanos con el fin de disminuir el número de accidentes y formar conductores responsables, por lo que lleva a cabo el “Curso de Manejo Inteligente Invierno 2018”, el cual está dirigido al público en general. 

Finalmente, la Corporación reitera el llamado a todos los conductores de automotores para mantener esa conciencia vial de respetar el Reglamento de Tránsito en vigor y fortalecer acciones conjuntas para evitar en lo posible los hechos de tránsito que se registran en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton