‘Sellan’ Quintana Roo en busca de fugitivos (video)

Tanto en Playa del Carmen como en el sur de la entidad se realizan operativos en respuesta al Código Rojo.

|
(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

D. Pacheco, C. Martín/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Tras la fuga de 10 reos de la cárcel de Cancún, las autoridades del municipio de Solidaridad activaron un alerta de vigilancia en los filtros policiacos de acceso a la ciudad, con especial atención en el punto ubicado en la zona norte, por el Código Rojo emitido a nivel estatal. 

Dicha determinación se implementó con el objetivo de prevenir que los prófugos se estén trasladando a esta geografía por la vía terrestre, a través de la carretera federal, en donde según estimaron los oficiales de vigilancia, están circulando alrededor de 600 vehículos cada 100 minutos. 

También te puede interesar: Detienen en Yucatán a dos de los diez prófugos

El ‘Código Rojo’ se activó desde la noche del pasado martes mediante el sistema de radios Mantra. Fuimos avisados por el director de Centros de Retención Municipales de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, por lo que se incrementó la vigilancia en nuestros filtros, todas las Policías (federal, estatal y municipal) están alertadas con fotos y señas de estas personas”, explicó Hernán Pérez Vega, director de Gobierno en Solidaridad. 

Revisan la cárcel de Playa del Carmen

Además señaló que desde el reporte oficial de esta fuga en el municipio vecino, los elementos custodios del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen realizaron una revisión de la infraestructura interior de las fases carcelarias, mientras que patrullas de la dirección municipal de Seguridad Pública hicieron lo propio en la zona perimetral exterior.

Se revisaron todas las instalaciones al interior y al exterior. Incrementamos la vigilancia en todas las fases, verificamos que los cerrojos y los candados de todas las celdas no estuvieran violentados o alterados previniendo cualquier sorpresa que se pudiera dar. Lo ocurrido en la cárcel de Cancún ha sido algo extraordinario y no queremos que se corran riesgos acá”, apuntó el funcionario municipal.  

Reconoció que no se descarta la posibilidad de que exista comunicación entre presos de la cárcel de Playa del Carmen y los de Cancún, aunque aseguró que se ha reforzado la vigilancia en el Centro de Retención Municipal enfatizando los recorridos nocturnos en los edificios que actualmente albergan a un total de 681 presos en esta ciudad.

Esto después de recordar que durante las revisiones periódicas que las autoridades de los tres niveles de gobierno han realizado en la cárcel local, se ha detectado recurrentemente la introducción de aparatos celulares o chips telefónicos introducidos por menores de edad o en las cavidades anatómicas de las mujeres, durante los días de visitas.

Vigilan las carreteras

La Policía Federal (PF) mantiene un operativo en todas las carreteras del estado, para coadyuvar con la reaprehensión de los 11 reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún

José Alejandro Pérez Barrios, comandante de la Policía Federal (PF) en Chetumal informó que el trabajo es coordinado con el Ejército, la Marina y la PGR, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipales. 

“Estamos haciendo revisiones a vehículos que no cumplen con la norma, que tienen vidrios polarizados, vehículos sospechosos en apoyo a las autoridades en las 702 kilómetros de jurisdicción que le corresponde a la PF, son tramos de Othón P. Blanco Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde se ha dispuesto de personal suficiente para ser instalados puntos de revisión en zonas estratégicas de la zona sur del Estado”, informó José Alejandro Pérez Barrios, titular de la estación de la policía Federal en Chetumal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton