Operativos por celebración del Día de Muertos

Los vendedores ambulantes están sorprendidos por el poco número de personas que visitan los panteones.

|
La Profeco realizó una vigilancia y colocó en zonas visibles los precios de los productos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con las celebraciones por el Día de Muertos, el panteón “Los Olivos”, en la Región 99, se llenó de dolientes y vendedores ambulantes, incrementando el movimiento en la zona en comparación con otros días del año, por ello se implementan diversas acciones por parte de las autoridades.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un operativo de vigilancia, colocando en zonas visibles los precios que deben manejar los vendedores ambulantes, según su producto.

Personal de la Procuraduría visitó los alrededores del panteón “Los Álamos”, ubicado en la Región 91, sobre la avenida José López Portillo, así como “Los Olivos”, y el camposanto privado “Jardines de Paz”, informó Gamaliel Canto Cambranis, delegado de la Profeco.

Los comerciantes no presentaron faltas durante el operativo; Carmen Solís, vendedora ambulante, se dijo sorprendida por el poco número de personas en los alrededores, a su parecer son tan sólo la mitad de los que llegaron el año pasado. Tiene sus esperanzas puestas en hoy, al ser fin de semana está segura que el número de clientes potenciales aumentará.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), desplegó elementos pie-tierra al interior y a las afueras de los cementerios municipales para mantener el orden debido al incremento de visitantes, señalaron oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton