El Foro Nacional de Turismo

Ayer inició el Foro Nacional de Turismo en su XVI que culmina hoy.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ayer inició el Foro Nacional de Turismo en su XVI que culmina hoy, edición que reúne a especialistas, tomadores de decisiones del sector público y privado y; como es tradición para esta plataforma de análisis de la industria sin chimeneas (pero no por ello sin dejar una enorme huella ecológica) en los tiempos de elecciones presidenciales en México, se brindó un espacio a los aspirantes presidenciales para conocer sus propuestas y visión en relación a este gran pilar de la economía y el desarrollo del país.

En cuanto a los ejes temáticos que fueron abordados, se encuentran las ideas centrales relacionadas a la Inversión Turística, Promoción, Innovación y Política Turística. Sin duda estos temas traerán a la reflexión del sector los avances logrados en los últimos años que colocan a nuestro país como el sexto más visitado en el mundo por los viajeros internacionales (40 millones), la llegada de nuevas inversiones y la derrama económica (21 mil millones de dólares). Pero también los retos hacia la sustentabilidad, el futuro de los destinos y la participación de las sociedades y comunidades locales en la cadena de valor. 

En este sentido y vinculando estas ideas a información surgida en el marco del Tianguis Turístico 2018, recientemente llevado a cabo en Mazatlán, el Secretario Enrique de la Madrid ha referido que invertir en conectividad, financiamiento, promoción, capacitación y conservar la riqueza cultural y natural del país son las mejores apuestas para seguir desarrollando el turismo hacia el futuro.

El Foro Nacional de Turismo es un importante punto de encuentro para analizar y proyectar el futuro de la industria en torno a nuevos escenarios y retos. Quienes son estudiosos o tomadores de decisiones en este ámbito de la economía y la formulación de políticas públicas sin duda encontrarán importante información en las propuestas e ideas generadas en él. Por ello es de reconocer a su principal promotor, Fernando Martí, cancunense quien además de documentar los sueños que dieron vida al Proyecto Cancún, reúne a quienes ven en el Turismo una prioridad nacional y una gran vía para tener más México en el Mundo y más del mundo en nuestro querido México. 

 


Lo más leído

skeleton





skeleton