17 de Noviembre de 2018

Opinión QRoo

Las propuestas de los candidatos capitalinos (II)

La propuesta más controversial ha sido la priista Mary Hadad Castillo...

Compartir en Facebook Las propuestas de los candidatos capitalinos (II)Compartir en Twiiter Las propuestas de los candidatos capitalinos (II)

De todos los candidatos a la alcaldía capitalina quien lanzó hasta el momento la propuesta más controversial ha sido la priista Mary Hadad Castillo, quien se comprometió a disminuir la inseguridad en las colonias, y en caso de no conseguirlo, no se cobrará el impuesto predial a los habitantes.

Dicha propuesta que la candidata ha reiterado una y otra vez tanto en medios como en sus caminatas, llama la atención por audaz y llamativa, sin embargo sus rivales no han dudado en descalificar la promesa asegurando que no es viable y mucho menos legal realizar tal acción. 

Pero más allá de eso las propuestas concretas de María Hadad, al menos las que se pueden leer en sus comunicados oficiales, son muy pocas. Entre ellas restaurar canchas y parques de Chetumal y de las comunidades rurales, implementar el programa “Ni un bache más” y establecer reuniones vecinales cada 15 días para combatir la inseguridad.

Por su parte el candidato de Morena, Hernán Pastrana Pastrana, también tiene muy pocas propuestas claras ya que la mayoría de sus compromisos caen más que nada en el terreno de los ideales, de lo que se debe hacer en lugar del cómo se va a hacer.

Entre las contadas propuestas de Pastrana Pastrana está la de destrabar el eterno problema del transporte urbano en la capital; reducir trámites de licencias y no imponer “garrote” fiscal a los negocios; apoyar la creación de empresas y potencializar las actividades económicas en la zona rural e involucrar a los jóvenes en la administración municipal. 

El independiente Julio “Taquito” Velázquez ha batallado para hacer llegar su mensaje tanto a la ciudadanía como a los medios, centrando su actividad proselitista en la burbuja de las redes sociales. Pese a sus limitantes estructurales ha lanzado más propuestas que algunos de sus rivales, algunas de ellas muy interesantes.

Destacan la instalación de un sistema de auditorías ciudadanas para el cuidado de los recursos públicos; buscar alianzas a nivel nacional e internacional para estimular la inversión en el municipio; reducir los trámites para las nuevas empresas y brindar incentivos fiscales dentro de las atribuciones del Ayuntamiento; organizar eventos deportivos y culturales de carácter nacional o internacional para atraer turismo; crear el Centro Municipal de Gestión Económica y el circuito de productos turísticos del sur con el apoyo del empresariado local.

 

Así está la guerra de propuestas a estas alturas de la campaña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios