Meade reduce la brecha con AMLO

La Coalición Todos por México, continúa creciendo en las preferencias del electorado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La más reciente encuesta Innova Studio reveló que José Antonio Meade, abanderado presidencial de la Coalición Todos por México, continúa creciendo en las preferencias del electorado y que ha disminuido la brecha que lo separa Andrés Manuel López Obrador.

El estudio coloca a Meade Kuribreña con 25.1% de las preferencias electorales, a AMLO con 31.3%, y a Ricardo Anaya lo coloca con 18.5%, cada vez más alejado del puntero y ahora de la segunda posición.

La encuesta se elaboró con datos levantados por medio de 800 entrevistas diarias aplicadas entre el 20 de mayo y el 26 de junio. En el estudio se confirma lo que otras encuestas recientes han revelado: un ascenso constante de Meade y su posicionamiento en segundo lugar, así como un estancamiento y caída en la campaña de Ricardo Anaya.

En comparación con la primera medición, que se realizó el 20 de mayo pasado, AMLO perdió 4.1% de preferencias, Meade incremento 5.9 puntos, mientras Anaya retrocedió 4.5 por ciento. El candidato panista empezó como segundo lugar, pero fue rebasado por Meade en la primera semana de junio.

La encuesta también muestra que 22.7% de los entrevistados no sabe todavía por quién votará. El porcentaje de indecisos podría dar un giro importante al rumbo de las elecciones, ya que el escenario que muestra esta encuesta es el de una elección que no está aún definida.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton