Cartera vencida del sector salud, desafío para el nuevo gobierno de AMLO

Las cámaras y asociaciones que representan a la industria farmacéutica no han tenido acercamiento

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las cámaras y asociaciones que representan a la industria farmacéutica no han tenido acercamiento con el doctor Jorge Alcocer Varela, Premio Nacional de Ciencias propuesto como coordinador del grupo que elaborara el Plan de Salud en el marco del proyecto de nación 2018-2024 . Uno de los temas que les preocupan a los empresarios es la cartera vencida en la compra de medicamentos e insumos para la salud, por lo que dicho encuentro aún sin fecha, es fundamental.

Los datos son discrecionales y se mueven en la opacidad. El Issste reconoció que adeuda a las empresas es alrededor de 5,000 millones de pesos. La Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS) señaló que son 7,000 millones de pesos. Sin embargo, hay instancias que pasan desapercibidas como es el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), en donde la Sección 38 de Coahuila se encuentra en graves problemas financieros.

De 2007 a 2015, la deuda tuvo un incrementó de 85.7 millones de pesos a más de 281.7 millones de pesos, de este monto, 200 millones corresponden a la compra de medicamentos. En 2017, la Fiscalía Anticorrupción, recibió denuncias en contra de esa Sección 38 por el presunto desvío de recursos por alrededor de 2 mil 600 millones de pesos entre 2008 y 2015. Esa denuncia está en suspenso.

 

¡Increíble! Tecnologías de Información al alcance

 

Una de los segmentos que se encuentra en apogeo son las TIC´s. La empresa TMsourcing, firma especializada en servicios financieros que atiende a más de 1,500 instituciones en México y el extranjero entre Bancos de Desarrollo, Bancos Centrales, Instituciones de Banca Múltiple, Uniones de Crédito, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y Casas de Bolsa, encabezará “Encuentros TMSourcing 2018”.

Adolfo Olhovich, director de la compañía y presidente de ASOFOM, organizará a finales de este mes de septiembre este evento en que destacan temas como Prevención de Lavado de Dinero y Actividades Fiduciarias. En esta ocasión se abordará la temática Fintech/Lextech, que incluye plataformas de financiamiento y transacciones digitales para los los sectores: salud, educación y desarrollo social.

Coordnaciòn entre IPN y SSP

Como resultado de los trabajos coordinados entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, que tiene como prioridad la seguridad de la comunidad politécnica y mediante un operativo de vigilancia, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista detuvieron a cuatro personas por estar relacionados con el delito de robo con violencia en la Ruta 1 del transporte público, sobre Avenida Politécnico.

*Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio México de Periodismo 2013. Premio Nacional de Locución. Director de la revista Medicina Cientifica. [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton