Panamá Cards

La Mafia Internacional, falsifica el llamado "Carnet de la Patria"...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Mafia Internacional, falsifica el llamado ¨Carnet de la Patria¨ documento de identificación de Venezuela con un código impreso QR sin ninguna protección visual contra falsificación, creado por el presidente Nicolás Maduro Moros para conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar el reparto de la canasta básica y combustibles. El carnet ha sido objeto de denuncias como elemento de control social.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez Gómez, dijo ayer que "mafias ladronas colombianas" compran la tarjeta, que el Gobierno ha entregado a los venezolanos, para robar el combustible.

Declaró ante los medios de comunicación que mafias colombianas en coalición con bandas internacionales han falsificado esta tarjeta y que el Gobierno de Nicolás Maduro ha identificado los carnet falsos y los ha anulado, por lo que ya no les servirá de nada, o podrán jugar "memoria" con estos documentos de identidad ciudadana.

Se está llevando a cabo una investigación por parte de expertos en la materia para determinar el origen y destino de los equipos utilizados para falsificar estas tarjetas. Al momento se investigan empresas que, desde Estados Unidos de Norte América, pudieran haber enviado equipos e insumos vía Panamá a las mafias que falsifican estos documentos. Se sabe que los equipos que Venezuela ocupa para elaborar estos documentos son de origen Chino, por lo que se pretende identificar a través de los rastros técnicos, si estos equipos proceden de cadenas de suministro involucradas con la mafia.

Esto podría ser el inicio de una investigación de fraudes millonarios y de suplantación de identidad o de una Guerra de Identificaciones, sumada a la llamada Guerra Comercial. Se sabe también que actualmente se están verificando los elementos de seguridad que deberían de tener estos documentos y si fueron enviados vía Miami.

En otro tema, se conoce que también se están analizando los diferentes elementos de seguridad que debería de contener el Pasaporte Mexicano que se ha emitido durante la administración de Enrique Peña, en el periodo de José Antonio Meade como Secretario de Relaciones Exteriores, cuando se firmó tan controvertido contrato. Recordemos que al inicio del mismo solo se emitían pasaportes de emergencia y fue hasta después de dos meses que se regularizó la entrega de pasaportes. Estas Guerras pretenden desestabilizar las economías de los países contrincantes y podrían vulnerar las ya endebles estructuras migratorias. Estaremos informando a nuestros lectores de este enigma y, por lo pronto, a cuidar la identidad.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio México de Periodismo 2013. Premio Nacional de Locución 2017. Director de la revista Medicina Cientifica. [email protected]

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton