Marisol no cumple

La titular de Turismo estatal sigue demostrando que la capital no está dentro de su agenda.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marisol Vanegas Pérez, titular de Turismo estatal, sigue demostrando en los hechos que el sur del estado y en particular la capital no están dentro de las prioridades de su agenda de trabajo, pues una vez más ha incumplido la promesa de apertura del atrasadísimo Museo del Mestizaje, construido a partir del esqueleto de la tristemente célebre “megaescultura” de la bahía de Chetumal.

Desde el pasado 14 de marzo la funcionaria declaró a Novedades Chetumal que el esperado Museo abriría sus puertas “a más tardar en un mes”, aunque precisó que solo sería una primera fase que contempla un video mapping con proyecciones diarias que contará la historia del mestizaje en la pared frontal del edificio.

No fue la primera vez que Marisol Vanegas habló del inminente estreno del video mapping como un nuevo atractivo para la capital del estado. Desde julio del año pasado declaró a los medios que se estaba instalando el equipo para la proyección, promesa que desde entonces reiteró cuando se le preguntó sobre el tema.

Pero otra vez la titular de Turismo no cumplió con la palabra empeñada, ya que transcurrió más de un mes y del video mapping no se han visto ni sus luces, expresión que en este caso es literal.

¿Con qué pretexto saldrá esta vez la funcionaria para maquillar su omisión? ¿Cuánto tiempo más mantendrá su discurso de “ya merito abrimos el museo” mientras aplaza y aplaza la inauguración?

El desdén de Vanegas Pérez es percibido como una ofensa por los chetumaleños que se sienten engañados, como ciudadanos de segunda que no merecen ni siquiera una explicación del por qué no hay ningún avance en un Museo que las propias autoridades gubernamentales venden como el principal futuro atractivo turístico de la capital, tan necesitada de todo.

Y la situación es más grave de lo que parece, pues no hay un proyecto de museografía en firme luego de que la titular de Turismo desechara el heredado por la administración “borgista” y hasta el momento se sigue improvisando con ideas de humo que están lejos de ser un plan.

Entre los atrasos y la falta de planeación de Marisol Vanegas, el Museo del Mestizaje es un proyecto adoptado por el gobierno del cambio que prometió, entre otras cosas, devolver el esplendor a la capital quintanarroense.

A la secretaria de Turismo le hace segunda la titular del Instituto de la Cultura y las Artes, Jacqueline Estrada Peña, quien tiene todas sus tareas en el abandono, parálisis insultante e injustificable.  

Lo más leído

skeleton





skeleton