14 de Noviembre de 2018

Opinión QRoo

Ideas de Meade para Quintana Roo

En exclusiva para Novedades Quintana Roo, José Antonio Meade Kuribreña, habló de cómo la inseguridad.

Compartir en Facebook Ideas de Meade para Quintana RooCompartir en Twiiter Ideas de Meade para Quintana Roo

En exclusiva para Novedades Quintana Roo, José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, habló de cómo la inseguridad y la violencia afectan a los destinos turísticos exitosos como Quintana Roo, por lo que anunció tres pilares en caso de llegar a ser Presidente de la República.

La entrevista fue portada ayer martes 1 de mayo y es imperdible por reveladora. A César Muñoz, director editorial de este diario y del sitio www.sipse.com, le explicó en qué consiste cada uno, principalmente el tercero.

El primero de los cimientos aludidos gira en torno a la prevención; el segundo, relacionado con la presencia policial y la capacidad de disuadir, y el tercero, acerca de las consecuencias cuando se viola la ley.

Fue vital su exposición porque atacar las consecuencias parece el gran reto: en distintas épocas se ha probado combatir al crimen con prevención, presencia y disuasión, pero no cómo se reduce la impunidad, en cuya esfera caben la corrupción y el influyentismo, acaso los peores males del país. Y en este sentido, desde hace tiempo que las consecuencias parecen ser, paradójicamente, que no haya consecuencias. Es decir, impunidad.

De visita en Cancún, el abanderado tricolor sostuvo que son necesarias otras tres acciones concretas en dicho renglón: un Código Penal único; que en los tres estados de la Península se homologuen los criterios indagatorios y sancionadores, así como fortalecer la capacidad investigadora con una agencia de atribuciones especiales.

Meade dio en el blanco. Para quienes vivimos hoy en el Caribe mexicano y para quienes lo visitan, la inseguridad se vuelto una preocupación constante. Los hechos y sus motivos son conocidos. Lo relevante ahora es que se proponen ideas específicas para un asunto que acapara la atención de la opinión pública en un contexto electoral que implica relevos o transiciones.

No obstante lo anterior, algunos intentan matizar la problemática, aunque peor aún resulta la versión de que grupos antagónicos siguen boicoteando los esfuerzos de paz. Y ojo, porque se ha adjudicado la intentona desestabilizadora a quienes ya estuvieron en el poder y que, de una u otra forma, representan al partido del entrevistado.

Si convence o no aquí, se sabrá el 1 de julio.

 

                                                            Desorbitado

En la primicia dada a Novedades refiere lo de la amnistía, de Andrés Manuel López Obrador, aparente puntero según las encuestas. “No es una propuesta seria”, sentenció a pregunta expresa del periodista, directivo de este medio.

AMLO estará en Playa del Carmen el próximo día 4. A ver si se atreve a manifestar soluciones al mismo problema, que atañe no solo a los quintanarroenses, pues como dijo Meade: “Quintana Roo es nuestro mejor embajador”, en alusión a la buena imagen internacional que da gracias al turismo.

Todos atentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios