Mara tiende puentes firmes

El plan de gobierno de Mara Lezama para Benito Juárez tiene un potente mensaje social...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El plan de gobierno de Mara Lezama para Benito Juárez tiene un potente mensaje social en torno a la calidad de vida y las reivindicaciones de causas postergadas u olvidadas. Asuntos como la seguridad, la movilidad y, sobre todo, el “piso parejo”, están presentes con un enfoque humanista.

En una entrevista reciente para En Órbita, la presidenta electa sostuvo que en la seguridad considerará diversos aspectos. “Por supuesto que sí una mayor inversión para tener una mejor corporación, con mejores salarios, más patrullas, cámaras, drones y todo lo que implica la tecnología; pero también atacar un problema de raíz, que nos duele: la situación en la que vive tanta gente”.

Está convencida en que debemos apoyarnos entre todos. Decirle a la madre de familia cuyos hijos están solos todo el día: “¿En qué te ayudo?”. O los empresarios a sus empleados: “¿La estás pasando mal? Busquemos la manera…”, ponía ambos ejemplos.

Durante sus tantos años como periodista, y en la campaña más reciente, aprendió que muchos conciudadanos se debaten entre el bien y el mal, en referencia a esa línea tan delgada que separa ambos mundos cuando las situaciones aprietan, a veces sin dejar opciones. Es el “piso parejo”, o sea las oportunidades, las que pueden cambiar el curso de los hechos.

“Eso de la improvisación ya no”, descartó categórica en esas temáticas prioritarias ya divulgadas. Por eso el plan, que contempla una coordinación estrecha no sólo con los otros dos niveles de gobierno y los tres poderes, sino con todos los actores, entre los que cuentan los ciudadanos. El habitante, pues, como protagonista, acaso como pocas veces.

Para ello ha sostenido reuniones con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá a Cancún en las próximas semanas; con el gobernador Carlos Joaquín; con el “súper delegado” Arturo Abreu; con los delegados recién nombrados en la entidad; con los presidentes municipales (especialmente Laura Beristáin de Solidaridad y Hernán Pastrana de Othón P. Blanco, de Morena), así como con diputados y senadores electos también de ese partido.

Pero no sólo los de su color político, sino con quienes quieran sumarse a una misión que hace falta trabajar en una sociedad que necesita reforzar su identidad, arraigo y pertenencia. “Por eso mi gabinete estará integrado por quienes aman a esta tierra y pretendan seguir aquí”, adelantó a pregunta expresa.

Una presidenta que logró más de 190 mil votos tiene la solvencia suficiente y la legitimidad de sobra para convocar y sumar, más aún cuando con todos los mencionados mantiene una relación de cordialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton