A rogar que no llegue

Se habla de que se están haciendo operativos en los aeropuertos contra el ébola, pero me queda la duda de si esto será efectivo, porque el flujo de gente va más allá de eso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La pregunta es frecuente: ¿será que llegue a México?, y no se refiere a algún artista, sino al ébola, enfermedad que ha generado “expectativa” entre la población.

Hasta hace unos meses, lo que sucedía en África con este padecimiento parecía sólo una noticia terrible, real, pero en otra parte del mundo, como esos cuentos que se desarrollan en un lugar muy, muy lejano… pero pronto cambió el panorama, cuando Estados Unidos informó del primer caso de esta patología en su territorio.

Si bien las autoridades sanitarias refieren que es difícil que llegue a nuestro país, existe el temor. Lo que sucedió con la mujer que estuvo en contacto con muestras de un paciente con ébola y que viajaba en un crucero, el cual no dejaron entrar a Cozumel, nos habla de lo que puede llegar a generar esta enfermedad y que puede estar más cerca de lo que pensamos.

Se habla de que se están haciendo operativos en los aeropuertos, pero  me queda la duda de si esto será efectivo, porque el flujo de gente va más allá de eso, además de que,  si en otros países han confundido la enfermedad con otros padecimientos, estará el personal de salud de México preparado para identificar a un paciente que tenga ébola y en  caso tratarlo… He ahí el dilema de lo que podría pasar. Así que sólo nos queda ser positivos y rogar que no llegue a México, el ébola.

Lo más leído

skeleton





skeleton