Apoyo federal a pueblos mágicos

En septiembre en la ciudad de México, la Secretaría de Turismo federal, hará el relanzamiento del programa pueblos mágicos, segmento en el que Yucatán cuenta con Izamal y Valladolid.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el marco del Día Mundial del Turismo que se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de México, la Secretaría de Turismo federal, a cargo de Claudia Ruiz Massieu, hará el relanzamiento del programa pueblos mágicos, segmento en el que Yucatán cuenta con Izamal y Valladolid.

En la celebración del evento, los 83 pueblos mágicos del país tendrán un espacio para presentarse y promocionarse, con la finalidad de atraer visitantes a esas poblaciones. 

Luego de un intenso análisis del programa, se determinó replantear los objetivos para que los denominados pueblos mágicos puedan mantener “al paso del tiempo” no sólo los atributos que los hacen especiales, sino que, efectivamente, detonen su desarrollo económico en las comunidades.

Las autoridades municipales y estatales tienen la oportunidad de posicionar a Yucatán en dicho segmento, pero hay que recordar que no sólo depende de ellos, ya que la iniciativa privada debe cerrar los negocios, atraer inversiones y generar fuentes de empleo para detonar la economía local.

Lo más leído

skeleton





skeleton