|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los autos híbridos (eléctricos y de combustible), que ya se venden en Cancún, tienen un ahorro de hasta un 30% en el consumo de gasolina, y aportan 40% menos en emisiones de dióxido de carbono, sin embargo será hasta 2030 cuando el destino turístico pueda comercializar vehículos totalmente eléctricos.

De acuerdo con números del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la venta de unidades híbridas ha aumentado en más de un 100 por ciento en el último año, no solo en Quintana Roo, sino en toda la península, sobre todo en Yucatán.

Orlando Hernández, gerente comercial de reconocida marca automotriz, comentó que a pesar de que estos vehículos ya son una tendencia en Europa y Estados Unidos, sería hasta dentro de seis años, cuando se vendan autos totalmente eléctricos.

Lo anterior es por la falta de infraestructura y de centros de carga en las calles, lo cual es vital para que puedan funcionar este tipo de vehículos.

El tiempo de carga completa de un automóvil de este tipo varía y se puede realizar incluso en solo 30 minutos o demorar hasta mediodía, dependiendo, qué tan grande es la batería o qué tan rápido es su punto de carga.

Con carga completa tienen una autonomía de 250 kilómetros, con baterías de entre 30 y 50 kWh de capacidad.
Sin embargo, el principal problema, es que no se tienen estos centros de carga, no solo en Cancún, sino en todo México.
Otra limitante, es qué hacer con todas esas baterías y desechos que puedan generar estos coches.

"La realidad, es que no estamos listos con la infraestructura para poder sostener una gama de autos totalmente sustentables", afirmó.

Sin embargo, señaló que ya se venden en este polo turístico, autos híbridos que ayudan bastante a la sostenibilidad.

Estos automóviles híbridos, tienen un ahorro de hasta un 30% en el consumo de combustible.
Pero además, aportan un 40% menos en emisiones de dióxido de carbono, lo que beneficia al medio ambiente.
En redes sociales han causado furor los pequeños autos eléctricos de marcas asiáticas, que cuestan 20 mil pesos, pero hasta la fecha está prohibido su uso, para circular en las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton