Bicirruta, parque y luminarias

Siempre tratando de proteger el interés particular, el bien público está por encima.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Algunos amigos me han solicitado que sea más claro en la opinión que me merecen los  temas tratados en este espacio. Hoy haré el intento con tres.

1. Se ha desatado una polémica por el cambio de carril de la bicirruta solicitado por comerciantes y cuestionado por hoteleros. Como los ciclistas lo afirman, es este programa la única política pública en favor de ellos y a pesar de sus limitaciones se debe de conservar y multiplicar. Me parece que la queja encabezada por Ricardo Dajer es exagerada.

Siempre tratando de proteger el interés particular, el bien público está por encima.

2. Se ha puesto el primer árbol para el Parque Lineal Metropolitano. Al evento asistió el senador Emilio Gamboa Patrón, quien no podía faltar al inicio de la obra gestionada por su hijo, el director de la Comey, Pablo Gamboa Miner.

Más allá de diferencias entre este ente metropolitano y anteriores autoridades municipales, allí se encontraron Renán Barrera y Rolando Zapata. A los meridanos agradecidos por este parque me uno, además de que celebro la coincidencia de autoridades.

3. Un miembro del grupo de regidores priistas del Ayuntamiento de Mérida se animó a comparar dos temas municipales: el asunto de las luminarias y la asignación de predios para la recolecta de residuos a SANA.

Creo que al regidor habría que regalarle un ábaco para contabilizar los millones que en el primer caso se “invirtieron” y entender que en el segundo no intervino recurso público alguno.

Hablando de luminarias, el mismo Ayuntamiento decidió actuar (suspendiendo los pagos al banco) respeto de un asunto que debiera ser luminoso y claro -en todo sentido- y ha resultado obscuro -también en todo sentido- por lo que aplaudo la decisión de la autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton