Cortesía a visitantes

La gobernadora Mara Lezama anunció la eliminación del cobro a pasajeros por ingresar más de una computadora...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La gobernadora Mara Lezama anunció la eliminación del cobro a pasajeros por ingresar más de una computadora o tableta en su equipaje de uso personal en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Es una medida que gana aplausos de diversos sectores, principalmente turísticos y empresariales.

Se trata de una cortesía a turistas y visitantes, un nuevo criterio que agiliza los procesos de ingreso y que anula la aplicación de un reglamento antiguo. Fue el fruto de una reunión entre la gobernadora y Andre Georges Foullon Van Lissum, director general de la Agencia Nacional de Aduanas.

“Les explicaba que somos un aeropuerto que recibe 33.5 millones de pasajeros, 21 mil turistas se quedan a disfrutar de Cancún, y su primera entrada, su primera recepción, es Migración y Aduanas. Les explicaba que mataríamos a ‘la gallina de los huevos de oro’ y que no podíamos vigilar los centavos cuando descuidas a los pesos (…) Después de explicarlo, la respuesta fue sí, y me da mucho gusto que se quita ese cobro”, precisó Mara a los medios.

El turismo de congresos y convenciones representa un altísimo porcentaje del total que ingresa principalmente a Cancún y la Riviera Maya, un hecho que permite revisar, desde ahora, todas aquellas disposiciones que pudieran obstaculizar una grata experiencia.

Alianza Punta Cancún llevó a cabo con éxito 47 magnos encuentros durante el primer semestre, generó ingresos superiores a los 4.3 millones de dólares y reunió a cerca de 47 mil asistentes, provenientes de diferentes partes de México y el mundo. Es el dato que ofrece la Secretaría de Turismo de Benito Juárez.

El corredor turístico cuenta con hoteles que garantizan el éxito: equipos que saben de organización, amplios salones, internet, comodidades y actividades para amenizar el trabajo en equipo. Las bellezas naturales y la magnífica conectividad, con puertos, aeropuertos, trenes y carreteras, redondean la oferta del megadestino, bien valorada por segmentos como este.

Era un cobro innecesario y perjudicial, que en ocasiones alcanzaba los 300 dólares como publicó Novedades. Un absurdo, dadas las características del destino en una era marcada por la tecnología, la comunicación, la asistencia remota y el trabajo a distancia.

Quintana Roo debe mantenerse a la vanguardia, adaptarse con flexibilidad a las exigencias de quienes lo visitan y consolidar las condiciones que atraen a tantos millones cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton