Cortesía a visitantes
La gobernadora Mara Lezama anunció la eliminación del cobro a pasajeros por ingresar más de una computadora...
La gobernadora Mara Lezama anunció la eliminación del cobro a pasajeros por ingresar más de una computadora o tableta en su equipaje de uso personal en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Es una medida que gana aplausos de diversos sectores, principalmente turísticos y empresariales.
Se trata de una cortesía a turistas y visitantes, un nuevo criterio que agiliza los procesos de ingreso y que anula la aplicación de un reglamento antiguo. Fue el fruto de una reunión entre la gobernadora y Andre Georges Foullon Van Lissum, director general de la Agencia Nacional de Aduanas.
“Les explicaba que somos un aeropuerto que recibe 33.5 millones de pasajeros, 21 mil turistas se quedan a disfrutar de Cancún, y su primera entrada, su primera recepción, es Migración y Aduanas. Les explicaba que mataríamos a ‘la gallina de los huevos de oro’ y que no podíamos vigilar los centavos cuando descuidas a los pesos (…) Después de explicarlo, la respuesta fue sí, y me da mucho gusto que se quita ese cobro”, precisó Mara a los medios.
El turismo de congresos y convenciones representa un altísimo porcentaje del total que ingresa principalmente a Cancún y la Riviera Maya, un hecho que permite revisar, desde ahora, todas aquellas disposiciones que pudieran obstaculizar una grata experiencia.
Alianza Punta Cancún llevó a cabo con éxito 47 magnos encuentros durante el primer semestre, generó ingresos superiores a los 4.3 millones de dólares y reunió a cerca de 47 mil asistentes, provenientes de diferentes partes de México y el mundo. Es el dato que ofrece la Secretaría de Turismo de Benito Juárez.
El corredor turístico cuenta con hoteles que garantizan el éxito: equipos que saben de organización, amplios salones, internet, comodidades y actividades para amenizar el trabajo en equipo. Las bellezas naturales y la magnífica conectividad, con puertos, aeropuertos, trenes y carreteras, redondean la oferta del megadestino, bien valorada por segmentos como este.
Era un cobro innecesario y perjudicial, que en ocasiones alcanzaba los 300 dólares como publicó Novedades. Un absurdo, dadas las características del destino en una era marcada por la tecnología, la comunicación, la asistencia remota y el trabajo a distancia.
Quintana Roo debe mantenerse a la vanguardia, adaptarse con flexibilidad a las exigencias de quienes lo visitan y consolidar las condiciones que atraen a tantos millones cada año.