Crónica de una muerte anunciada

En cada campaña de reforestación acuden miles de personas a sembrar su arbolito. Lo que se nos olvida es hacer campañas para cuidarlos y regarlos cuando se debe.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace un rato vi a dos personas en una moto, una de ellas iba cargando un ventilador y pensé que así quisiera andar yo, con el ventilador o el clima a todos lados. Justo en ese momento, vi a lo lejos una pipa del Ayuntamiento regando el camellón en pleno calor. No es secreto que las plantas se deben regar o muy tempranito, antes de que salga el sol, o en la noche, ya que se haya metido, porque si uno lo hace a plena luz solar lo único que ocasiona es que se quemen y mueran.  

El tema del cuidado al medio ambiente cada vez toma más relevancia y somos más conscientes, porque cada vez sufrimos más el calor y el frío y por lo tanto ya estamos más abiertos a cooperar. Y para muestra basta un botón: cada vez que hay alguna campaña de reforestación acuden miles de personas a sembrar su arbolito. Y se ven bien bonitos los lotes que antes eran baldíos, los espacios verdes y los parques con sus pequeños árboles recién sembrados. Lo que se nos ha olvidado es hacer campañas para cuidarlos y regarlos cuando se debe. 

No sería mala idea que Mauricio Vila revisara los horarios de trabajo de las cuadrillas y en lugar de tenerlas en el día las contratara para trabajar por las tardesy las noches. Así realmente cuidamos el medio ambiente y le damos un buen uso a esas cantidades de agua que actualmente se están desperdiciando. Y sí, me va usted a decir que quizá no se hace así porque entonces nadie los vería trabajando. Bueno, puede hacer el cambio de horario en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, que ya está cerca, con un evento mediático, y estarlo recordando por los rigurosos 25 días que se necesitan para posicionar un tema. Y así de fácil tendrá una acción positiva, bien vista por la ciudadanía y que le va a sumar puntos en la búsqueda de su reelección. 

Y hablando de elecciones, así va el panorama en el PRI: por un lado siguen los fuertes: Mauricio Sahuí y Víctor Caballero. Por otro, están los de siempre: Felipe Cervera y Liborio Vidal, quien no dudo que decida irse como independiente si es que su partido no lo favorece. El que ha bajado su popularidad es el ex titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín. Y está el que ha levantado vuelo, el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien, junto con Mauricio y Víctor, es de toda la confianza del gobernador. Y no hay que descartar a Pablo Gamboa, al que lo que le falta de experiencia lo tiene en conectes, dinero y relaciones.

Luego tenemos a Ivonne Ortega, que busca la Presidencia de México y que ya dijo que es “más cabrona que bonita” (así lo dijo ella, ya la conoce), lo que sea que eso signifique. 

Está muy chistoso todo esto, es como la crónica de una muerte anunciada, sólo que aún no sabemos la de quién.

Lo más leído

skeleton





skeleton