Cuentos de Tolstoi

'La caracterización de sus personajes y la descripción del ambiente en el que se desarrolla la historia son de un realismo patético'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Leemos hoy una antología que reúne parte de la obra cuentística de uno de mis más queridos escritores rusos.

La obra se titula La muerte de Iván Ilich y otros cuentos.

Leon Tolstoi, el autor del que hoy tratamos, ha sido inmensamente editado; hoy le leemos gracias a la Editorial Concepto, a partir de una publicación realizada en la Ciudad de México, en el año de 1981.

El texto alberga un Prólogo y un Índice; y conjunta un total de diez cuentos.
Veamos sus títulos: La muerte de Iván Ilich; Mil monedas de oro; Iván el imbécil; Tres preguntas; El músico Alberto; El trabajo, la muerte y la enfermedad; Tres muertes; El mujik y el espíritu de las aguas; Pakhom el mujik; Lipunushka.

En el Prólogo se nos habla de la vida del autor, de sus estudios universitarios de Letras y de Derecho; de su conocimiento de los idiomas ruso, francés e inglés; de sus lecturas favoritas: el Nuevo Testamento, Hegel, Voltaire,  Roussseau; de su actividad editorial a cargo de una Revista de Pedagogía; de sus dos más grandes obras narrativas: La Guerra y la Paz, Ana Karenina.

El editor nos dice: “La caracterización de sus personajes y la descripción del ambiente en el que se desarrolla la historia son de un realismo patético, que refleja de manera extraordinaria la vida rusa de aquellos tiempos”.

Te propongo leer un pasaje, sin fijarnos por ahora a qué cuento corresponde. ¿Te parece bien? Veamos…abro al azar…detengo la mirada…leo…y escribo para ti:
“Había llegado la primavera. A lo largo de las húmedas calles del pueblo, por entre las capas de escarcha que cubrían los basureros, murmuraban los riachuelos”.

Ahora es tu turno, puedes encontrar a qué cuento pertenece el pasaje, y compartirlo.

Yo espero…

Lo más leído

skeleton





skeleton