Curándose en salud

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, anticipaba la salida de muchos militantes de su padrón de miembros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La semana pasada –según declaraciones publicadas en Milenio Novedades el domingo– Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, anticipaba la salida de muchos militantes de su padrón de miembros.

Según él, la pérdida de afiliados se debe a que buen número de quienes han sido parte de Acción Nacional se metieron con el propósito de buscar chamba y que, habiendo perdido el gobierno federal, ya no se quedarán en sus filas.

Esta afirmación del señor Madero ocurre estando en curso el proceso de renovación del Padrón de afiliados del PAN, para lo cual cada militante requería de hacer un trámite para permanecer con los derechos a salvo. El plazo para ello concluye hoy.


Tardó en darse cuenta el presidente de que muchos panistas estaban estimulados porque su filiación les daba oportunidades laborales y en no pocos casos les permitía acceder al poder público y con esto –más que tener la ocasión de servir– disfrutar de privilegios.

No hay que recurrir al recuento de quienes no tramitarán su renovación y atribuirle esto a ser interesados, para saber que como reza el dicho “ni son todos los que están, ni están todos los que son”..

Resulta soberbio (o cuando menos equivocado) descalificar a todos los que no “renovaron” su militancia porque se acabó la chamba y por ello perdieron el interés en el PAN.

A más de uno le faltan motivaciones para seguir en Acción Nacional. Las incongruencias, la actitud de sus dirigentes, la falta de democracia interna y otras cosas que algunos supusimos impensables dentro de la institución han provocado decepción y desánimo.

No es curándose en salud como el PAN rectificará su camino y corregirá sus yerros. Hay que hacer mejor el trabajo y no sólo “depurar” el padrón. Mejores tiempos para Acción Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton