El Foro

Una estrella más para el segmento de convenciones se apuntó Riviera Maya esta semana, con la celebración del Foro Económico Mundial para América Latina...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una estrella más para el segmento de convenciones se apuntó Riviera Maya esta semana, con la celebración del Foro Económico Mundial para América Latina, que además del impacto que tiene para varios países, genera abundante información y presencia en medios internacionales.

 Basta mirar canales como CNN por ejemplo para notar la difusión que de paso sirve para actualizar el mensaje de que México sigue siendo un anfitrión de primer nivel, particularmente en esta zona, por su seguridad, infraestructura y servicios.

 Tanto así, que el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, aprovechó para subrayar la importancia del suceso, al acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto y a el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

 Se congratuló de la confianza en la Riviera Maya  para realizar tan importante encuentro de líderes de opinión y empresarios, siendo que el turismo para fortalecer las economías de América Latina es el tema toral.

 “Las reformas estructurales implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto llevan al país a otro nivel de productividad y competitividad económica, dando valor a la industria turística donde Quintana Roo y la Riviera Maya con el gobierno de Roberto Borge Angulo juegan un papel importante como uno de los principales destinos turísticos de México, siendo que dentro del plan de desarrollo del gobierno federal el turismo se vuelve estratégico para el crecimiento y distribución de la riqueza en el país”, reconoció el edil solidarense. 

 El munícipe destacó la importancia de dicho encuentro que reúne a más de 800 líderes políticos, de opinión y empresarios de más de 45 países, así como más de 390 organizaciones de todo el mundo  para exponer, debatir y formular estrategias para el mejoramiento integral e impulsar el crecimiento económico de la región latinoamericana.

“Es de gran beneficio para la Riviera Maya el que se aborde el tema del turismo dentro del foro a través de una agenda renovada que se centra en los ejes y diálogos en torno a las reformas y cambios estructurales que promueven el avance en la región”, sostuvo el presidente municipal.

 El edil destacó la importancia que tiene México como uno de los países latinoamericanos que más ha avanzado en los últimos años al escalar 14 posiciones en el ranking de competitividad turística 2015 elaborado por el Foro Económico Mundial, para ubicarse en el sitio 30 entre 141 economías analizadas.

En este sentido el presidente municipal Mauricio Góngora subrayó que la Riviera Maya ha jugado un papel importante con resultados positivos en el último año, producto de la actividad turística de más de 4.4 millones de visitantes, fortaleciendo la economía de los habitantes y generando más de 30 mil vacantes en 271 empresas.

“El trabajo de los tres órdenes de gobierno ha impulsado el desarrollo de la industria sostenida en la Riviera Maya, permitiéndonos como gobierno ser facilitadores para los nuevos inversionistas y aliados de los empresarios, en beneficio de las familias, generando empleos y contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, aseveró Góngora Escalante durante su asistencia. Correos: [email protected], facebook, twitter: tvradioriviera

Lo más leído

skeleton





skeleton