En el proceso interno de Morena, lo que se ve, no se juzga

No hay mucho que especular o adivinar sobre las figuras que ya se han inscrito en el proceso interno...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No hay mucho que especular o adivinar sobre las figuras que ya se han inscrito en el proceso interno de Morena para elegir candidatos a las presidencias municipales, y que tienen prácticamente asegurada la candidatura rumbo a las elecciones de junio del 2024.

Ya se inscribió en el proceso interno de Morena la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; por Felipe Carrillo Puerto hizo lo propio Mary Hernández, y en Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, mujeres que, se puede decir, tienen amarrada la candidatura para ir por la reelección en junio próximo.

En estas mujeres se ha visto el trabajo a ras de suelo, han seguido el ejemplo de la gobernadora Mara Lezama que ha roto con las formas acartonadas y arcaicas, para dar paso a un gobierno de contacto directo con los ciudadanos.

Hay que decir también que en el caso de Benito Juárez (Cancún), la candidatura será de las más peleadas, sin embargo Ana Paty sale muy bien posicionada en las encuestas derivado del trabajo que realiza y no se le mira rival a la vista.

En Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández ha transformado completamente la imagen de la llamada capital de la zona maya, impulsó la apertura de la primera ventana al mar del municipio y no para en la realización de obra pública.

Pero además, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto opera ya el aeropuerto internacional con el mismo nombre, con lo que se vaticina un cierre de año e inicio del 2024 con gran posicionamiento de la zona con la llegada de turismo.

Puerto Morelos es otro de los municipios donde se nota la obra pública, acciones que respaldan a la presidenta municipal, Blanca Merari, para ir por la reelección y que, dicho sea de paso, tampoco tiene rival que le haga sombra.

Se prevé también la reelección en los municipios de Othón P. Blanco y en Cozumel, demarcaciones donde gobierna Morena.

Los registros para participar en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones del 2024 iniciaron el lunes cuatro y concluyen este miércoles 6 de diciembre, pero no será hasta el próximo año cuando se definan candidatos tanto para las presidencias municipales, como para las diputaciones locales y cabildos.

Así las cosas rumbo a las elecciones de junio del 2024, donde Morena y aliados van por el carro completo, es decir, ganar todos los espacios en disputa. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton