|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) aprobó el año con excelencia. El último trimestre ha sido uno de los mejores en su historia gracias a las distinciones obtenidas, por lo que su personal docente y administrativo podrá descansar a gusto durante este miniperiodo vacacional. Sus alumnos también, con el orgullo de pertenecer a una de las mejores instituciones educativas en su tipo.

Este año, en este espacio, hemos dado particular seguimiento a la evolución de la máxima casa de estudios del estado, motivados por una entrevista de hace un año, cuando su rector Ángel Rivero Palomo vaticinaba ya este panorama tan favorable e histórico si se revisan los antecedentes en infraestructura, calidad y proyección. Se ha cumplido con creces lo previsto por el maestro.

No bastaba que el ahora ex presidente Enrique Peña Nieto confirmara en Cancún -poco antes de concluir su mandato- que la Uqroo “es una de las mejores”. Había que comprobarlo. Y tras ello, hubo tres hechos concretos que ratifican el buen momento, probablemente el mejor, cabe insistir.

El primero: la Secretaría de Educación Pública le otorgó en noviembre la calificación 93.19 “por consolidarse como una institución sobresaliente en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación”, lo cual le ha permitido esa alta nota en sus programas.

El segundo fue cuando la más reciente publicación de “QS México University Rankings 2019” la situara en el puesto 41 de las mejores 50. La compañía QS, proveniente de Reino Unido, está especializada en educación y estudios en el extranjero, y evalúa aspectos de docencia, investigación, internacionalización, así como reputación entre empleados y empleadores.

El tercero ocurrió a principios de mes, cuando Rivero Palomo fue designado vicepresidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) para el período 2018-2020 durante la II Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Rivero sostuvo en esa oportunidad que es una distinción a la Uqroo por la solidez alcanzada a través del trabajo colaborativo, la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal, las alianzas estratégicas y el liderazgo.

Desde 2005 la Uqroo forma parte del Cumex, un espacio común para la educación superior en el país cuya comunidad universitaria ha contribuido para incrementar los indicadores de calidad de la institución, pasando del 73% en 2015 al 94% al cierre de este año.

Vendrán meses interesantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton