Enemiga del envejecimiento feliz

Los vicios han cambiado de madre, pues en la actualidad la madre de todos los vicios y conflictos parece llamarse “superficialidad”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tradicionalmente se ha dicho que “la ociosidad es la madre de todos los vicios”. Pero, en términos de madurez humana y en pleno siglo XXI, parece ser que los vicios han cambiado de madre, pues en la actualidad la madre de todos los vicios y conflictos parece llamarse “superficialidad”. 

Con poco análisis y mucha sinceridad, podemos darnos cuenta de tres cosas: 

1ª. Las personas no hemos dejado de pensar, pero nos quedamos en la superficie de nuestros pensamientos. Tenemos mucha información y hacemos poca síntesis. 

2ª. No hemos dejado de hablar y de comunicarnos entre nosotros, pero hablamos y nos comunicamos con mucha superficialidad. Vivimos la era de las redes sociales y de los dispositivos inteligentes que, parece ser, nos han acercado de los que estaban lejos y alejado de los que estaban junto a nosotros.  

3ª. Tampoco hemos dejado de decidir y de actuar, pero lo hacemos muy por arribita, como para no meternos en problemas, ni comprometernos con nada ni nadie. 

Jovencitos, la próxima veremos cuatro maneras de pensar y de comportarnos que son –como yo les llamo- hijas predilectas de la superficialidad, grande enemiga de la madurez humana y del envejecimiento exitoso y feliz.

Lo más leído

skeleton





skeleton