AMLO en Tercer Grado

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador estuvo en una edición especial...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si te pones en el volante es para conducir. Florestán.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador estuvo en una edición especial de Tercer Grado de Televisa, que dirige y conduce Leopoldo Gómez.

Su preocupación era, y es, promover la próxima consulta, 24 y 25 sobre tres obras de infraestructura, los trenes Maya y Transísmico, la refinería de Tabasco, la siembra de árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas del sureste, y seis programas sociales. Ya le iré detallando, lector, aspectos de sus prioridades, ya aprobadas por él y consideradas en su proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, diciendo que la consulta era una ratificación.

En la mesa, con Leopoldo, estuvimos los habituales: Denise Maerker, Carlos Loret, Leo Zuckerman, René Delgado y Raymundo Riva Palacio.

Con esos temas, planteamos otros de los que destaco, a reserva de ampliar, las cinco siguientes ideas generales:

Habrá una Ley de Punto Final, con la que se combatirá la corrupción a partir del 1 de diciembre en adelante. No alcanzarían las cárceles ni los tribunales para juzgar a todos los corruptos. Apuntó que México es el país 135 en una lista de corruptos y ese no es delito grave que lo será.

El aeropuerto de Texcoco está muerto. Ni aunque se reunieran empresarios privados y no le costara un centavo a su gobierno, no habrá NAIM, porque así lo decidió la consulta. Será el eje Santa Lucía-Benito Juárez-Toluca.

Que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, será por concurso, que lo único por adjudicación directa es el terreno, propiedad pública.

Que el país crecerá a partir de la desaparición de la corrupción y la suma de las inversiones públicas y privada, nacional y extranjera

Aceptará críticas pero el derecho de réplica será circular, y que como presidente de México también hará uso de él.

En estos días continuaré con el análisis de la participación de López Obrador en esta edición extraordinaria de Tercer Grado, que se transmitió anoche en Canal 2.

Retales

El 1 de diciembre López Obrador protestará el cargo ante la sesión de Congreso General en San Lázaro, asistirá el presidente saliente Peña Nieto y allí dará el mensaje oficial. En Palacio será el saludo, comida y despedida de los jefes de Estado y Gobierno invitados y por la tarde, en la plancha del zócalo, dará otro mensaje y recibirá un bastón de mando de pueblos indígenas;

ACUERDO.- Como le había adelantado, Rafael Moreno Valle será el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, tras llevar a Marko Cortés a la presidencia del PAN y la salida de Damián Zepeda. Y desde allí buscará de nuevo la candidatura presidencial azul para 2024; y

EMBLEMA.- Hizo bien Claudia Sheinbaum en mantener la marca CDMX al dar a conocer el diseño de su gobierno, En una decisión inteligente, no repintará los taxis con sus colores oficiales.
Nos vemos mañana, pero en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton