La creación de un nuevo producto

El proyecto turístico Descubre14 resulta interesante porque los alcaldes de 18 municipios yucatecos suman esfuerzos para detonar la economía regional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El proyecto turístico denominado Descubre14 resulta interesante porque los alcaldes de 18 municipios yucatecos suman esfuerzos para detonar la economía regional mediante la belleza natural de sus comunidades. 

Enclavados en lo que fuera la zona henequenera más importante, los municipios en cuestión tienen grutas, cavernas, cenotes, iglesias y ex haciendas que rememoran la época de esplendor del Yucatán de los recuerdos. 

Dicen los que saben que el proyecto, encabezado por el diputado Dafne López Martínez, conlleva sus intereses personales de promoverse políticamente, pero, visto desde otra perspectiva, es un trabajo bien realizado. 

El secretario estatal de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y el sector empresarial yucateco avalaron en su momento el proyecto porque antepone el beneficio de la comunidad yucateca. 

Ahora sólo falta que la iniciativa privada local participe activamente con inversiones en los servicios turísticos que comiencen a generar los empleos que tanta falta hacen en esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton