La tarea de Diego Castañón

Diego Castañón Trejo, ex tesorero de Tulum, rindió protesta como nuevo presidente municipal, en suplencia...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diego Castañón Trejo, ex tesorero de Tulum, rindió protesta como nuevo presidente municipal, en suplencia del fallecido Marciano Dzul Caamal, y con ello asume una tarea de la mayor trascendencia para la historia de esta localidad, para el estado y, sin exageración alguna, para todo el país.

Y es que Dzul Caamal dejó un legado que encamina a Tulum a ser uno de los municipios más importantes de la entidad y sin duda de México.

La labor de Castañón Trejo tendrá que ser con la mayor atingencia, cerrar filas al interior de la comuna y mantener la más plena coordinación con los gobiernos estatal y federal, como lo hizo Dzul Caamal.

Está claro que Tulum es hoy uno de los centros que mantiene la mayor atención por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en donde convergen una serie de inversiones del más alto impacto, lo que a la vez hará crecer al municipio de manera acelerada, y convertirse por lo tanto, en un punto de atracción para la entrada de capitales y el arribo de nuevos habitantes.

De ese tamaño es pues la tarea que lleva ahora sobre los hombros aquel que hasta este martes fuera el Tesorero de Tulum y ahora asume el cargo de presidente municipal.

A Castañón Trejo le corresponderá dar el banderazo a la entrada de operaciones de obras federales de una envergadura tan grande como el Aeropuerto Internacional de Tulum, la estación del Tren Maya (una de las más importantes) y el parque ecológico “El Jaguar” –segunda reserva más grande del estado-.

Y a la par, al nuevo presidente municipal le tocará dar atención al explosivo crecimiento poblacional y urbano que ya inició y que no se detendrá en los próximos años en Tulum, con más habitantes y más colonias que requerirán de más obras y más servicios.

Marciano Dzul fincó el camino, le dio la conducción a este municipio y ahora tocará a Diego Castañón hacerlo realidad, ver convertido a Tulum en una ciudad creciente, próspera, con el máximo potencial en el sureste de México.

Ese es legado de Dzul Caamal y esa es la tarea de Castañón Trejo.

Y el nuevo presidente municipal así lo hizo saber en la entrevista, tras tomar posesión del cargo: “Los acuerdos van a seguir iguales, no va a haber cambios en ninguna posición –incluyendo a la presidenta del DIF, Ileana Canul viuda de Dzul-… Este es el legado del presidente, es lo que nos dejó y lo vamos a respetar”.

Continuará, agregó, la regeneración de la vida pública de Tulum junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama.

Especial mención se debe hacer ante la decisión de dejar en sus funciones a la presidenta del DIF, Ileana Canul, quien lleva ya un destacado avance en diversos proyectos que de esta manera deberán ser culminados, siempre a favor de la población de Tulum.

Duro sin duda fue el golpe recibido con la irreparable pérdida de Marciano Dzul. Es hora de levantar la cara y ver hacia el futuro, hacia la prosperidad de un histórico municipio, por el bien de su gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton