Las campañas

Será el próximo 5 de junio cuando se realicen elecciones en 13 estados de México...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Será el próximo 5 de junio cuando se realicen elecciones en 13 estados de México, 12 gubernaturas estarán en disputa, así como 388 diputados locales y 548 ayuntamientos.

Es este periodo cuando los ciudadanos son testigos del derroche de recursos, millones de pesos gastados en propaganda que al final de la elección, no sirve para nada, spots en radio y tv, que demuestran la ignorancia e incapacidad de quienes en este momento son cazadores de votos y que en su mayoría, llegando al poder se olvidarán de sus compromisos con la sociedad; algunos quieren repetir en los cargos que ya ocuparon, de los cuales han sido más que cuestionados en su labor. Pareciera que a quienes fueron servidores públicos, poco les interesa la deteriorada imagen que tienen en general ante la sociedad y refuerza la idea de que usan sus puestos como escalera para subir en sus carreras políticas y aspiraciones personales, o ampararse para evitar ser vinculados a procesos judiciales.

Dado el panorama de deterioro que se vive en general en el país, con la crisis de inseguridad, corrupción y violencia, se espera que el verdadero ganador de la próxima jornada electoral, sea el abstencionismo, algo que me parece grave, ya que como ciudadanos, debemos acudir y expresar nuestras inconformidades, votando por la creamos nuestra mejor opción, o simplemente, aplicando la figura de la anulación de nuestro voto. 

En la obra literaria “Ensayo sobre la lucidez”, se relata cómo el día de una elección, más del 80 por ciento de los ciudadanos vota en blanco, creando con ello una fractura y  estrés muy fuerte para los integrantes de la casta política. Pero, ¿por qué una sociedad podría llegar a ese escenario que marca la novela de Saramago? Sencillamente por hartazgo.

Han pasado muchas décadas en las que el sistema político mexicano promete cambios, donde los integrantes de la “casta” (porque así se ven los políticos frente a los ciudadanos), gastan millones pertenecientes a la sociedad, con el único objetivo de llegar a ejercer el poder que les dará la posibilidad de incrementar su patrimonio, favorecer a sus contratistas, continuar con la semilla de la corrupción y lo peor, dejar endeudado al pueblo, suena redundante pero esto es con el único objetivo de reforzar las ideas.

En otro orden, veo en redes sociales a miles de personas de diferentes estados, algunos conocidos, otros no tanto, dedicarse a apoyar y hacer propaganda a favor de quienes son al día de hoy los postulados por sus los partidos a los cargos de elección popular; no importa si en sus gestiones anteriores fueron cuestionados por sus nulos resultados a favor de la sociedad, encarcelados algunos, tachados de corruptos, sin experiencia, entre otros señalamientos. Pareciera a la gente con tal de verse beneficiada con un “sueldito”, un puesto en alguna dependencia o simplemente recibir una despensa, harán lo posible por llenar sus redes sociales y las de sus conocidos con propaganda basura.
¡Que la pluma siga girando!

Lo más leído

skeleton





skeleton